Por otro lado, los uniformados realizaron la apertura de las piezas postales, que habían sido interdictadas en diversos operativos, donde hallaron 36 kilos 242 gramos del estupefaciente.
Efectivos de la Sección "Núcleo" dependiente del Escuadrón 47 llevaban a cabo controles vehiculares sobre el kilómetro 1.274 de la Ruta Nacional N° 12, en cercanías al ingreso a la ciudad de Ituzaingó, cuando detuvieron la marcha de una motocicleta ocupada por dos hombres mayores de edad.
Al solicitarles que descendieran del rodado, los gendarmes observaron bultos debajo de las prendas de vestir, hecho que alertó al personal de la Fuerza.
En presencia de testigos, los funcionarios realizaron una requisa y hallaron dos paquetes amorfos (un paquete por persona) que contenían una sustancia vegetal. Las pruebas de campo Narcotest confirmaron la existencia de "cannabis sativa" con un peso total de 1 kilo 044 gramos.
Por otra parte, en el asiento de los Escuadrones 47 "Ituzaingó" y 57 "Santo Tomé" los funcionarios (pertenecientes de esas Unidades) recepcionaron una manda judicial que autorizaba la apertura de tres encomiendas. Las cuales habían sido interdictadas bajo la sospecha de que podrían contener sustancias ilícitas
Al abrirlas, el personal de la Fuerza descubrió 43 paquetes rectangulares que contenían 36 kilos 242 gramos de marihuana compacta.
Los Juzgados Federales de Corrientes y de Paso de Los Libres dispusieron el labrado de las actuaciones y el decomiso de la totalidad de la droga. Mientras que los involucrados, del primer procedimiento quedaron supeditados a la causa, en infracción a la Ley 23.737.