Nerón era un labrador color marrón de 7 años, que había participado de la búsqueda de Loan Danilo Peña desde su desaparición, el pasado 13 de junio en la localidad de 9 de Julio, Corrientes. En las últimas horas, trascendió la triste noticia de su muerte.
El animal formaba parte del grupo de perros que habían detectado rastros del pequeño de 5 años en uno de los autos de María Victoria Caillava y Carlos Pérez, dos de los detenidos en la causa.
"Al regreso (de Corrientes) se sintió mal, estuvo con fiebre muy alta y a los cinco días falleció. Fue una infección en la sangre por lo que serían garrapatas que juntó en la búsqueda", contó Cristina Basso, la presidenta de la Cooperativa de Bomberos Voluntarios de Chajarí, sobre la repentina muerte del labrador que formaba parte de la Brigada K9 en Entre Ríos.
"Estamos todos con una tristeza impresionante. En el cuartel, Nerón era uno más de todos nosotros", agregó en diálogo con Canal 9 Litoral, y aseguró: "Es un momento muy doloroso y una se siente responsable".
Por su parte, la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios publicó un comunicado en sus redes sociales, en homenaje al fallecimiento de Nerón. "Su último operativo fue la búsqueda de Loan, en la provincia de Corrientes", remarcaron.
El animal contaba con Certificación en el Registro Nacional de Equipos Cinotécnicos de Búsqueda de Personas del Ministerio Nacional de Seguridad y tenía un amplio historial de participación en misiones de búsqueda y rescate.
A su vez, en reconocimiento a su servicio, "la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios decretó 72 horas de duelo federativo provincial, durante las cuales el Pabellón Nacional se mantendrá a media asta", informaron.
"Sin dudas nuestro sistema Nacional y Provincial ha perdido un gran can de búsqueda de personas, un compañero y para gran parte del país ha sido una esperanza", concluyeron. RADIO DOS