Finalmente y luego de poco más de 24 horas prófugo, se entregó ayer a la siesta en la Comisaría Primera, el joven acusado de atropellar y asesinar a dos motociclistas y luego darse a la fuga del lugar la madrugada del sábado en la ciudad de Bella Vista. Fue el propio fiscal de investigación, Alfredo Muth, quien confirmó la noticia en conferencia de prensa. Ahora tendrá 72 horas para formalizar la acusación y pedir la prisión preventiva para el acusado. Allegados a las víctimas preparaban una marcha para exigir justicia y que el responsable continúe detenido.
"La causa está caratulada como doble homicidio culposo, agravado por darse la fuga. La persona se entregó en la Comisaría Primera alrededor de las 14 del domingo y quedó de inmediato detenida. Ahora tenemos 72 horas como marca el Código Procesal para formular la acusación correspondiente. El vehículo que conducía el sospechoso ya está en poder de la Policía y la Justicia para realizarle las pericias correspondientes", sostuvo ayer por la tarde el fiscal de Investigaciones concretas de Bella Vista, Alfredo Muth, quien brindó una conferencia de prensa ante los medios locales, juntamente con el jefe de la Unidad Regional II, Valentín Morales, y el comisario de la seccional Primera de esa ciudad, Héctor Genes.
Quedó detenido
"El acusado del hecho se entregó en horas de la siesta acompañado de un familiar, directamente en la comisaría, donde ya lo aguardaba también su abogado defensor", explicó Genes en diálogo con Radio Bella Vista. Después del accidente, se implementó una vigilancia sobre los inmuebles de los familiares y se charló con los más allegados para persuadirlo a que se entregue.
Desde la Jefatura de Policía de Corrientes se había enviado personal de respaldo, de inteligencia y se reforzaron los controles en rutas para tratar de dar con A. V., acusado del doble homicidio. El operativo cerrojo en toda la ciudad dio su resultado ayer cuando el joven finalmente decidió entregarse. Ahora será el tiempo de la Justicia y sostener la acusación con todos los elementos probatorios que se recolectaron en las últimas 48 horas.
La prueba fundamental en torno al caso es la imagen captada por una cámara de vigilancia, que tomó el momento exacto de la colisión y posterior fuga del acusado y que será la herramienta principal del fiscal para presentar la acusación ante el juez del caso y pedir la prisión preventiva de V. en la audiencia de coerción fijada para el martes próximo.
"Siempre andaba rápido"
Los mismos informantes indicaron ayer a diario época, que el acusado, sindicado como el responsable de atropellar y matar a Leiva e Ibarra, está relacionado al mundo de las picadas de motos y autos en la ciudad de Bella Vista y "siempre andaba rápido, circulaba a alta velocidad".
De hecho en su cuenta de Facebook se puede ver un video donde practica algunas acrobacias con su motocicleta Yamaha XTZ 250 CC., en horas de la siesta del 6 de enero, sobre la ruta. Las familias de los dos jóvenes fallecidos realizaban ayer los correspondientes velatorios, pero además algunos allegados estaban detrás de la organización de una marcha pidiendo justicia por Miguel y Enzo.
Fuente: www.radiodos.com.ar