lunes, 30 de junio de 2025

Se incendió una vivienda: Una mujer terminó con quemaduras y dos policías fueron derivados al Hospital Escuela

En la jornada de hoy lunes alrededor de las 06:45 horas; Efectivos Policiales de la Comisaría Vigésimo Primera, fueron informados que en una vivienda de calles Cuba y Finlandia, se habría producido un incendio de un domicilio y que una mujer se encontraba atrapada en el interior.

Por tal motivo y con la premura del caso, los citados Funcionarios llegaron hasta una vivienda ubicada en las 100 viviendas del Barrio Serantes, donde observaron que en una las habitaciones se habrían desatado un incendio y que según familiares una mujer de 41 años quedo atrapada en el interior y no podrían rescatarla.

Es por ello que de forma arriesgada dos suboficiales tomaron la decisión de ingresar de igual manera para rescatar a esta mujer, a quien lograron hallar con parte de su cuerpo quemado y tras envolverla en una sábana lograron rescatarla y al igual que un perro que estaba en el lugar. 

Por esta acción ambos funcionarios tuvieron que ser asistidos además  por la inhalación de monóxido de carbono y trasladados con esta mujer hasta el hospital escuela.

Según las primeras diligencias investigativas el foco ígneo se habría originado tras que esta mujer aparentemente se habría rociado de forma voluntaria con un elemento inflamable para autolesionarse, ya que estaría atravesando por un problema de salud. Desconociéndose más detalles y pormenores en torno al caso.

Posteriormente trabajaron en el lugar personal de la Dirección General de Bomberos de la Policía de Corrientes se constituyeron inmediatamente en el lugar,  para controlar la situación y el cual termino en daños materiales importantes. Destacándose el arriesgado accionar del Cabo Primero Pacheco Marcos, del Cabo Verón Ramón quienes fueron asistidos en observación  con suero y oxigeno por la exposición al humo en el citado nosocomio.

Al respecto, se efectuaron las diligencias pertinentes, mientras que por razones de jurisdicción intervino la Comisaría  Vigésimo Primera, donde se continúan con las diligencias del caso.