viernes, 10 de agosto de 2012

COMENZÓ EL JUICIO A CHITA POR ATROPELLAR Y MATAR A UN NIÑO EN LA VIZACHA

Se trata de Gastón Pavón procesado por el delito de homicidio culposo en el que la víctima fue un nene de 5 años llamado Kevin. El hecho ocurrió a fines de diciembre de 2011 en el barrio La Vizcacha. El acusado embistió con su motocicleta al pequeño y se dio a la fuga. Estuvo prófugo 15 días. El debate se inicia a las 8 en el Tribunal Oral Penal N°2 de Corrientes compuesto por los jueces María Elisa Morilla, Eduardo Panseri y Ricardo Carbajal.
Vale destacar que es el primer debate donde la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia a cargo del doctor Manuel Cuevas participa brindando asistencia a los familiares de Kevin.
El letrado que representa a María Riquelme, madre de la víctima, es el doctor Fausto Aguirre. Desde la querella sostienen que solicitaran un cambio de carátula en el caso.
Argumentan que el delito por el cual el acusado debería ser juzgado, es el de homicidio simple con dolo eventual por la cual se estipula una pena de 8 a 25 años de prisión. Cuando se inicie el debate, la primera testigo citada a declarar será María Itatí Riquelme, madre de la víctima.
Blanca Aguirre, la abuela de Kevin, en comunicación con El Litoral manifestó que espera que se haga justicia.
“Con todo mi corazón anhelo que Pavón sea condenado porque destruyó nuestra familia. Aún no me acostumbré a tener que ver a mi nieto en un cajón”, dijo.
“Kevin vino a pasar la fiesta con su mamá a mi casa y encontró la muerte. Eso es algo que no me lo puedo borrar de mi mente. Espero que los jueces estén a la altura de las circunstancias y sepan lo que hemos sufrido”, precisó Aguirre que agradeció a El Litoral por seguir siempre el curso de la causa.
La causa
El trágico accidente ocurrió el jueves 29 de diciembre de 2011, alrededor de las 21.30, en inmediaciones de la calle Las Heras al 2500, del populoso barrio La Vizcacha.
El niño de 5 años fue violentamente embestido y arrastrado por casi 40 metros por una motocicleta que circulaba a alta velocidad. El conductor tras el impacto huyó. El niño fue auxiliado y trasladado al Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, donde al otro día a la mañana falleció debido a las graves lesiones sufridas.
Kevin Leonel, apodado “Leo”, de tan sólo 5 años, había venido con su madre desde Buenos Aires para pasar las fiestas de fin de año junto a sus abuelos maternos, en el barrio Colombia Granaderos.
Según la pesquisa, Pavón atropelló al pequeño, lo arrastró 20 metros y huyó. Luego regresó a buscar algunas partes del rodado y escapó. Para evitar el accionar de la Justicia, ocultó la motocicleta que conducía en la casa de una novia.
Días después, el rodado fue secuestrado en el allanamiento a esa vivienda. El joven estuvo prófugo hasta que el 13 de enero cuando decidió entregarse en el Juzgado.
Durante el tiempo en que fue buscado por la Policía, estuvo oculto en una casa ubicada en la calle Lavalle al 2800 del barrio la Vizcacha, a tan sólo cuatro cuadras del lugar donde se produjo el fatal siniestro. En la vivienda la madre de “Chita” trabaja como empleada doméstica.