viernes, 1 de marzo de 2013

LOCALIZAN AUTOMÓVIL CON PEDIDO DE SECUESTRO, HAY UN DEMORADO


Un menor de 17 años de edad, fue demorado ayer,  por efectivos policiales de la Dirección de Seguridad Metropolitana dependiente de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito, debido a que el mismo se movilizaba en un automóvil-Renault Clio-; que luego resulto registrar pedido de secuestro por un Supuesto Robo en la Provincia de Buenos Aires.
El procedimiento lo llevaron a cabo-cerca de las 11-; cuando los Policías se hallaban efectuando tareas y recorridas de prevención por los distintos lugares que componen su jurisdicción policial.
Es así, que en inmediaciones de la calle Las Heras-entre calles Sánchez Bustamante y Santa Maria de Oro-; procedieron-a modo de prevención-; a identificar a una persona que estaba en el interior del citado rodado, cuando este se hallaba estacionado.
Luego al requerírsele sus documentaciones y la del rodado, esta persona no contaba con ninguna documentación que acredite su identidad, manifestando ser un joven de 17 años de edad y presentando algunos papeles referentes al automóvil.
En ese momento, los Funcionarios Policiales-gracias a su astucia policial-; presumieron que estaban en presencia de alguna clase de irregularidad, lo que motivo que inspeccionen el vehiculo, observando a simple vista anormalidades en el estampado alfanumérico existente en algunos de los cristales, sobre todo en uno que estaba oculto con una cinta negra.
Ante tal situación, los Efectivos procedieron a la demora del joven y al secuestro preventivo del automóvil, siendo trasladado a la citada dependencia Policial.
Posteriormente y tras efectuarse la correspondiente inspección-por parte de Personal Profesional del Perito de la Policía de Ctes.-; pudieron constatar signos de que las numeraciones habrían sido limadas o borradas, hallando en uno de los cristales-oculto detrás de una calcomanía-; el grabado de una numeración de un domino.
Con este dato, continuaron con las averiguaciones pertinentes, después de las cuales pudieron determinar que el dominio encontrado, efectivamente pertenecería a un automóvil Renault Clio, pero el mismo registraba pedido de secuestro por Robo de la Provincia de Buenos Aires, por parte de la Policía Federal Argentina.
Por tal motivo, el menor demorado, juntamente con el vehiculo automotor secuestrado, fue trasladado a la Comisaría Decimoctava Urbana, donde-por razones de jurisdicción-; fueron puestos a disposición de la justicia, prosiguiendo con los tramites y diligencias del caso.