jueves, 1 de agosto de 2013

ADOLESCENTE DE 13 AÑOS BALEÓ EN LA BOCA A OTRO MENOR DE 11 EN EL ESPERANZA


Un nene de 11 años recibió un disparo de arma de fuego en la boca cuando en forma accidental otro chico de 13 gatilló, en un incidente ocurrido en un barrio ubicado en las afueras de la ciudad de Corrientes.
Según informaron fuentes policiales, el hecho de sangre se registró alrededor de las 21 del martes en una zona de plantaciones situada en el barrio Esperanza, en el sector Sudeste de la capital provincial.
Allí se encontraban reunidos integrantes de una comunidad de origen boliviano cuando por motivos no establecidos y que están sujetos a investigación ocurrió el incidente.
Al parecer, un menor de 13 años tomó un revólver calibre .22 milímetros que se encontraba a su alcance y en una travesura gatilló el arma, provocando que saliera el proyectil e impactara en otro pequeño de 11 que se encontraba en el lugar.
Cuando los presentes escucharon la detonación de inmediato se interiorizaron del asunto y vieron que el más chico de los nenes lloraba y manaba sangre de su boca, razón por la cual lo llevaron de urgencia hasta el hospital Pediátrico “Juan Pablo II”.
Una vez que ingresó al centro de salud recibió los primeros auxilios y, por fortuna, se pudo constatar que sólo terminó con rotura de piezas dentarias sin que la bala afectara a algún órgano.
“No se registró orificio de entrada, parece que la bala pasó de refilón por delante de la boca del chiquito”, explicó un vocero de la Fuerza de seguridad ayer.
Preventivamente se demoró al chico que accionó el arma pero luego de que contara lo sucedido fue restituido a sus progenitores bajo guardia legal.
Las actuaciones sumariales del caso quedaron en manos de efectivos de la comisaría jurisdiccional.