jueves, 22 de agosto de 2013

OJEDA: ES LA TERCERA VEZ QUE ME ROBAN MATERIALES DE MI CONSTRUCCIÓN


Una mujer de 31 años denunció que el martes dos malvivientes ingresaron a su casa de las 328 viviendas y se llevaron materiales de construcción. Con gran indignación, la propietaria comentó a época que es la tercera vez que es víctima de los malvivientes.
“Es la tercera vez que me roban materiales de mi construcción. Si piensan que por eso me voy a encerrar detrás de rejas y ver como ellos se llevan lo que tanto sacrificio cuesta, están equivocados”. De esta manera, Silvia Ojeda, propietaria de la vivienda descargaba su bronca por las redes sociales. En contacto con época, la mujer de 31 años amplió lo sucedido e informó que el hecho ocurrió el martes a las 6 de la mañana. 
“Escuché un ruido extraño y salí a mirar al patio. Cuando hago un pantallazo de la zona me doy cuenta que me faltan las puertas que estaban a punto de ser amuradas y unas sillas de plástico de mis hijos”, relató Ojeda.
De manera inmediata la mujer sale de la vivienda para ver si podía dar con los delincuentes y ve a una persona que iba corriendo. 
“No sé lo que pasó por mi cabeza pero lo primero que hice fue salir a ver si encontraba las puertas en la esquina ya que mis vecinos me comentaron que en el anterior robo -los delincuentes se alzaron con 700 ladrillos-, los materiales quedaron a pocas cuadras de casa”, recordó con indignación la mujer.
Esta vez los delincuentes se llevaron los elementos robados sin escalas previas. Inmediatamente Ojeda llamó a la Policía y luego realizó la denuncia en la comisaría Séptima. De manera paralela realizó una investigación por el barrio y dialogando con algunos vecinos pudo dar con las puertas sustraídas. 
“Un familiar me acercó a un hombre que conoce a mucha gente del barrio, haciendo algunas averiguaciones esta persona pudo recuperar las dos puertas”, informó.
Ojeda comentó que en menos de tres meses ingresaron a su casa en tres oportunidades. “La primera se llevaron 700 ladrillos, la segunda una carretilla y ahora las puertas. Realmente estamos cansados pero no vamos a bajar los brazos, seguiremos denunciando a los delincuentes y buscaremos la manera de protegernos”, insistió.
La víctima hace menos de un año que vive por la avenida Iberá al 600 -casi el Maestro- y pide que las autoridades se ocupen de este punto de la ciudad que considera critico.
Por otro lado comentó que por las averiguaciones que realizó, “uno de los delincuentes tiene 19 y el otro alrededor de 25 años”.
Por este hecho no fueron detenidos y asegura que tienen antecedentes por robos reiterados. (Época)