viernes, 1 de agosto de 2014

DEMORADOS, MARIHUANA INCAUTADA Y ARMA DE FUEGO SECUESTRADA EN DISTINTOS PROCEDIMIENTOS

Personal de la Dirección de Toxicomanía de la Policía de Corrientes ayer 31-07-14, en distintos horarios y lugares de nuestra ciudad Capital, en circunstancias en que se hallaban efectuando sus labores especificas en el marco de tareas de prevención de delitos violatorios a las leyes 22.415, 23.737 y/o delitos conexos y penados por el Código Penal Argentino y Normas reglamentarias en vigencia y las cuales la efectúan en distintos puntos de nuestra ciudad Capital, procedieron a la demora de varias personas y a la incautación de cosas entre ellas envoltorios que contenía una sustancia de origen vegetal picada, la cual después de ser sometida a las pruebas de campo, se determino  en todo los casos positiva para marihuana.
El primero de los procedimiento, lo llevaron a cabo-cerca de las 19:30 horas-; durante recorridas en inmediaciones de la Avenida Chaco y Costanera-vía publica-; oportunidad en que demoraron a dos jóvenes muejres-de 20 y 22 años de edad; incautándose en la ocasión cigarrillos de armados caseros y envoltorios de polietileno con  marihuana.
Lo incautado, fue puesto a disposición de la justicia, al igual que los demorados, quienes tras los trámites de rigor correspondiente y al no mediar orden de detención algún por parte de ninguna autoridad, recuperaron la libertad. En tanto, en la citada Dirección, se continúan con las investigaciones al respecto.
Asimismo, alrededor de las 21:40 horas, continuando sus recorridas por la Avenida El Maestro y calle Rafaela; habrían observado a tres personas-un masculino y dos mujeres-; los que al notar la presencia policial, emprendieron velozmente su fuga ingresando por unos pasillos existentes en la zona.
Por tal motivo y a fin de identificar a estas personas, los Policías iniciaron una persecución tras lo cual lograron alcanzar y demorar a estas personas, los que luego de ser identificados, resultaron ser un joven de  de 22 años y dos mujeres, de 23 y 33 años de edad-; secuestrándose en poder del joven un revolver-calibre 22 mm-; conteniendo en el interior de su tambor cargador, ochos cartuchos intactos.

Lo demorados y el arma de fuego secuestrada, fueron puestos a disposición de la justicia y trasladados a la Comisaría Séptima Urbana por razones de jurisdicción y donde se continúan con las diligencias y tramites al respecto.