lunes, 29 de septiembre de 2014

GRAVE DENUNCIA CONTRA UN OFICIAL Y UN INTERNO POR MALTRATO EN LA GRANJA YATAY


Humberto González es hermano de un interno alojado en la Granja Yatay ubicada sobre Ruta 12, denuncia que padece ataques y agresiones de otro interno de 50 años, José Roberto Carmona, quien tiene tres cadenas perpetuas y proviene de Córdoba. Comentó que este hombre consume bebidas alcohólicas y no tiene control. También contó que un oficial maltrata y golpea a su hermano cuando vuelve de la escuela. Solicitó a las nuevas autoridades que se hagan cargo de la situación.
“En la Granja Yatay hay un señor, José Roberto Carmona, hay un recluso con 3 cadenas perpetuas, solo y sin custodia personal, es de la cárcel federal de Córdoba. Y ya armó varios problemas, les amenaza a todos, incluso a una visita le amenazó de muerte”, comentó Humberto González.
“En la entrada de la Granja hay un pozo de aljibe 20 metros, tiró a un perro ahí, cuando un señor de apellido Blanco pasaba con su esposa e hijita, este interno Carmona le dijo ‘como terminó tu perro vas a terminar vos también”, comentó el denunciante.
“El día 13 de este mes mi hermano estaba en su entrada esperando visita, este señor le dice barbaridades, le saca un cuchillo Tramontina, le dice ‘te voy a cortar el cuello, matarte a vos es como matar a un gallina a un perro’, y tenemos mucho miedo por mi hermano”, describió.
“Se maneja casi solo, sin custodia personal, anda por el costado de la Granja, en el kiosco de al lado le conocen, trae bebidas alcohólicas, hace lo que quiere. Le denunció mi hermano, el señor Blanco y otro señor Insaurralde también radicaron una denuncia, y les dijeron que va a depender de la Unidad 4, porque ahora depende de la Unidad 1”, mencionó.
“No se imaginan lo que haría si dependiera de esta unidad, lo que haría, todo el desastre que ya hizo”, agregó el denunciante en Radio Dos.
“El viernes estaba ‘re en pedo’ (sic), pegó con un palo a otro interno, no queremos más víctimas en ese lugar”, destacó.
“El día viernes asumió un nuevo director, él cree que con este director van a andar un poco mejor, porque el otro cuando se quejaban era como si nada. Debe tener más o menos 50 años, desde el año 86 este tipo quedo detenido después de darle la mano de una joven a quien se le paró el auto, abuso y la mató, en Córdoba y Chaco mató a internos, por eso nosotros estamos temiendo con nuestros familiares, no queremos que haya otro Paniagua, ni Alejandro Vázquez”, remarcó.
“Las autoridades máxima no se hicieron cargo, no llegaron todavía, eso me decía mi hermano. Lo que como familiares y los internos queremos es que con este señor se tomen las medidas necesarias. Mi hermano lleva 10 años y no tiene ninguna sanción”, mantuvo.
“Me decía para ir del lugar de convivencia hasta el lugar de visita pide permiso, o para ir a otro lado, y este no. Ellos no entienden como una persona está en este lugar”, sostuvo.
“Mi hermano se va a la COPICO a estudiar, y un efectivo Davis Israel Luján, le dicen ‘le vamos a hacer requisa porque traen cosas que no tienen que traer’, le reclaman porque le persiguen a él, este oficial, le golpean, le empuja contra la pared”, expresó.
“Tememos, porque hay peligro del interno y del oficial Luján, y me dijo que ya presentó papeles contra este efectivo y tiene un testigo de ese ataque” manifestó.