lunes, 1 de septiembre de 2014

SE INVESTIGARÁ EL TRÁFICO DE DROGAS DESDE LAS CÁRCELES CORRENTINAS


NUEVA CUPULA
El flamante jefe del Servicio Penitenciario Provincia, Comisario (R) Osvaldo de los Santos García se refirió a las denuncias por tráfico de estupefacientes, que habrían motivado la salida de su antecesor de ese cargo. Expresó que “se buscará la profesionalización del agente penitenciario” y adelantó que quien deba ser removido estará sujeto al proceso pertinente.
Osvaldo de los Santos García es el nuevo jefe del Servicio Penitenciario Provincial y fue puesto en funciones en la jornada de ayer por el ministro de Seguridad, Dr. Pedro Braillard Poccard. Recordó que anteriormente desempeñaba funciones en la División de Policía Metropolitana y agregó que “es un nombramiento que no esperaba”.
El funcionario manifestó que “la función del Servicio Penitenciario va de la mano con la de la Policía, en tanto reinserción de las personas que quebrantaron la ley y cumplen un proceso o condena”.
En cuanto las denuncias por narcotráfico surgidas en contra de agentes de la fuerza y que pudieron haber motivado la salida de Hugo Molina y su llegada al cargo, García expresó que “ayer nos hicimos cargo y fuimos a la Unidad Penal Nº 6 y se instruyó a la guardia para realizar todo lo posible para el control exhaustivo de los ingresos o egresos”.
En este marco, agregó que “el funcionario que está sujeto a investigación será parte del proceso que determine la Justicia”. Agregó que “se saneará lo que sea necesario”. Asimismo, aseguró que se propiciará “el perfeccionamiento académico del personal penitenciario, principalmente sobre cómo actuar en diferentes situaciones y cuidar al reo porque hay mucha gente que cometió un error y está arrepentida y otros que no quieren superarse”.