lunes, 2 de marzo de 2015

HAY UNA PAREJA DETENIDA POR EL ROBO A FAMILIARES DEL COMISARIO INSPECTOR (R) HUGO ORTIGOZA

La Policía sigue investigando el caso
Por el caso del robo a la casa de la hermana del comisario retirado Hugo Ortigoza, continúa detenido Juan Lencinas alias “Bicho” involucrado en el violento ataque de la semana pasada. Hay una mujer demorada de 41 años de apellido Fernández, y se continúa con la investigación.
El caso
El violento asalto su­ce­dió en­tre las 14:30 y 15 del pasado 24 de febrero cuan­do Mar­ta Or­ti­go­za, her­ma­na del comisario retirado de la Policía, Hu­go Eduar­do Or­ti­go­za, sa­lía de su ca­sa ubi­ca­da en ca­lle El Cho­cón al 1600, en el ba­rrio Ciu­dad de Are­qui­pa de Ca­pi­tal.
Tres su­je­tos abor­da­ron al matrinomio de sexagenarios y los obli­ga­ron a in­gre­sar nue­va­men­te al do­mi­ci­lio.
Allí, siem­pre ba­jo ame­na­zas, los re­du­je­ron y ma­nia­ta­ron con fi­nes de ro­bo. In­clu­si­ve la mu­jer re­ci­bió un gol­pe con un ar­ma de fue­go en la ca­be­za pe­ro vo­ce­ros cer­ca­nos al ca­so in­di­ca­ron que la he­ri­da pro­vo­ca­da no fue de gra­ve­dad.
Con el ma­tri­mo­nio in­mo­vi­li­za­do, los mal­vi­vien­tes re­vol­vie­ron la fin­ca y lo­gra­ron apo­de­rar­se de la one­ro­sa su­ma de di­ne­ro (dis­cri­mi­na­da en pe­sos, dó­la­res y eu­ros) y de al­gu­nas ar­mas de fue­go de la fa­mi­lia (se­rí­an dos re­vól­ve­res y dos es­co­pe­tas). Tam­bién se ha­brí­an lle­va­do jo­yas y te­lé­fo­nos ce­lu­la­res.
Pa­ra des­pis­tar, con bo­tín en ma­no los asal­tan­tes es­ca­pa­ron en el au­to­mó­vil Volks­wa­gen Gol Trend de co­lor gris pro­pie­dad de los dam­ni­fi­ca­dos que al ca­bo de un ra­to fue ha­lla­do aban­do­na­do en cer­ca­ní­as al cru­ce de ave­ni­da Sar­mien­to y ca­lle San­ta Cruz.
Se es­pe­cu­la con que en ese si­tio o en las cer­ca­ní­as abor­da­ron otro ro­da­do jun­to a to­do lo sus­tra­í­do.