martes, 3 de marzo de 2015

POLICÍAS RETIRADOS ESPERAN UNA PROPUESTA CONCRETA DE HACIENDA PARA ESTA SEMANA

Reclamos de recomposición salarial
El comisario retirado Valentín Pucheta se refirió al estado de situación de las reuniones mantenidas con el ministerio de Hacienda de la provincia tras los reclamos de recomposición salarial realizadas. Afirmó que esperan para esta semana una respuesta definitiva previa reunión con el Ministerio de Hacienda y que por el momento no realizarán medidas de fuerza.
“Estamos a la espera de una respuesta positiva en número por parte del Ministerio de Hacienda, porque hemos presentado una propuesta de recomposición del salario, blanqueo y ellos han presentados dos simulaciones, están sobre la mesa del gobernador, que atendía a un sector de docentes, luego vialidad y salud y nos volvíamos a reunir para ver cuáles eran las respuestas”, expresó.
“En definitiva tenemos media respuesta”, dijo.
“Creo que en el transcurso de esta semana nos volveríamos a reunir, el miércoles estaríamos llamando a privada de Piacentini para ver si hay novedades”, manifestó.
Medidas de fuerza
“Eso es de tiempo atrás, estamos en un in pass porque estamos negociando para nosotros y los activos, porque el primero que recompone su salarios es el activo”, mencionó.
Expectativas
“Las expectativas que tenemos es que el gobernador va a dar el anuncio oficial, no obstante hay trascendidos, pero no podemos salir a decir nada porque no es algo oficial”, estimó.
“No queremos crear falsas expectativas tanto en el pasivo como en el activo”, indicó.
Esperan recibidos por Hacienda
“Previamente vamos a ser recibidos por gente de hacienda, eso es un hecho, así habíamos quedado, para que nos digan qué se hizo”, mantuvo.
“Tengo plena fe que esto va a ser altamente positivo, que vamos a lograr un blanqueo y que se reacondicionen las cosas”, cerró el ex comisario Valentín Pucheta.