sábado, 25 de abril de 2015

LO QUE FALTABA: AHORA ROBARON SEMÁFOROS

En un insólito y repudiable suceso, se robaron al menos tres semáforos de una esquina de la ciudad de Goya, algo que despertó la indignación generalizada de una comunidad que se alista para vivir su máxima fiesta como es la Pesca del Surubí en su edición Nº 40.
Fuentes policiales precisaron que personal de Luminotecnia del Municipio goyano llegó al lugar y confirmó la faltante de al menos tres aparatos en una zona de gran circulación vehicular, que se acrecienta aún más para esta época en que arriban cientos de turistas.

Los delincuentes se adueñaron de tres equipos que estaban instalados en la esquina de las avenidas Juan D. Perón y Del Trabajo, donde el jefe de Luminotecnia se acercó al lugar y constató la falta de dichos módulos.
Las fuentes destacan que este delito se suma a los otros hechos de vandalismo que se sucedieron en los últimos tiempos, donde dañaron obras en la ciudad, u otros elementos en paseos públicos.
Consideran en este sentido que lamentablemente en esta ocasión cruzaron el límite, debido a que no solo rompieron sino que además robaron.
Sobre lo ocurrido, indican que habría testigos quienes presenciaron el robo perpetrado en la madrugada de ayer, donde vieron a varios sujetos robando los semáforos en esta zona Sur de la ciudad.
Como antecedente recuerdan por ejemplo que en el mes de octubre pasado, habían destruido al menos 18 farolas de estilo colonial, que habían sido colocadas en el Paseo del Poeta. 
En esa oportunidad, el director de Luminotecnia del Municipio, Miguel Molina, denunció ante la Comisaría Primera el hecho y advirtió que los mismos habían sido colocados hacía unos pocos días.
Destacan que ese paseo fue objeto de similares ataques en reiteradas ocasiones, con rotura de farolas o hasta la destrucción de canastos. Ahora el robo de semáforos causó un repudio generalizado e implicará una gran erogación a la Comuna para su reposición.