viernes, 22 de mayo de 2015

INCAUTAN CASI 200 KILOS DE DROGA EN UNA ZONA CERCANA A PASO DE LA PATRIA

Gendarmería Nacional secuestró 984 kilos 869 gramos de marihuana como resultado de tres procedimientos realizados en las provincias de Misiones, Formosa y Corrientes. Este accionar se enmarca en el Operativo “Escudo Norte” diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas.
El primer operativo tuvo lugar en Corrientes cuando integrantes de la Sección Vial Corrientes y la Sección San Cosme dependientes del Escuadrón 48 tras obtener información de un posible traslado de estupefacientes desde la localidad de Itatí hacia la capital provincial, montaron un operativo sobre la Ruta Nacional N° 12.
Posteriormente, los uniformados divisaron en la localidad Paso de la Patria un automóvil Volkswagen Gol, cuyo conductor al percatarse de la presencia de los funcionarios, hizo caso omiso a las indicaciones de detención dándose a la fuga y abandonando el rodado a los pocos kilómetros.
Ante la presencia de testigos, personal de la Fuerza efectuó la requisa del vehículo constatando que en su interior se ocultaban ocho bultos con 205 paquetes con marihuana, con un peso total de 186 kilos 053 gramos.
Otros operativos
En un segundo caso, efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado” efectuaban un patrullaje sobre un camino de tierra perpendicular a la Avenida Formosa, cuando observaron sendas con características de haber sido recientemente transitadas y a 30 metros del lugar detectaron la presencia de bolsas tipo arpillera.
Al efectuar la requisa correspondiente sobre los 26 bultos, los funcionarios constataron que se acondicionaban 543 paquetes con marihuana, arrojando un peso total de 481 kilos 735 gramos. Intervino el Juzgado Federal de Eldorado quien dispuso el decomiso de la droga.
El tercer procedimiento se desarrolló cuando integrantes de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Formosa” junto con personal del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” luego de tres meses de tareas de investigación y por orientación del Juzgado Federal de Formosa llevaron a cabo un allanamiento en una propiedad ubicada en el barrio San Agustín de la capital provincial.
Los gendarmes al ingresar al inmueble corroboraron la existencia de 348 paquetes rectangulares con “cannabis sativa” (marihuana) distribuidos en 16 cajas, con un peso total de 317 kilos 081 gramos. El Magistrado interviniente dispuso la incautación del estupefaciente y elementos de interés para la causa.
Estos operativos se enmarcan en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la prevención de ilícitos.