jueves, 2 de julio de 2015

GONZÁLEZ RECIBIÓ SEIS DISPAROS Y EL ASESINO ERA SU CLIENTE

Miércoles sangriento
Los fiscales correntinos Sonia Mesa y Gustavo Roubineau, confirmaron en conferencia de prensa que el asesino del abogado, Tito González era su cliente y además indicaron que el cuerpo del letrado presentaba seis impactos de bala.
La fiscal Mesa que lleva el expediente de la causa, indicó que siendo las 7.20 de la mañana, González ingresó al local, en ese momento, mientras se acomodaba en una mesa para desayunar, fue interceptado por Walter Martínez, quien ejecutó seis disparos que dieron en el cuerpo del abogado, tras lo cual se disparó a sí mismo en la cabeza y murió.
La fiscal especificó, además, que Martínez estaba unido a González por una relación profesional, en la que el abogado lo defendía en una causa en la que estaba acusado de abuso de dos de sus sobrinas, hecho que ocurrió tiempo atrás y por el que fuera denunciado en el mes de mayo. En ese sentido, agregó que no se pudo establecer, hasta el momento, el motivo que llevó a Martínez a realizar el acto.
Por su parte, abogado Claudio Dimitrof, quien también se encontraba en el café en el momento del ataque y recibió un impacto de bala, fue operado y se encuentra fuera de peligro.
Explicó la fiscal que por medio de una filmación, que aportó la empresa, se pudo determinar que el agresor actuó solo y detalló que en el lugar se secuestró un arma Versa, 9 milímetros, que fue la utilizada por Martínez.
En el video se puede observar que cuando el abogado ingresó al local, Martínez ya se encontraba sentado a una de las mesas, en un rincón y que repentinamente se levanta y le dispara a quemarropa por la espalda.
El cuerpo de la víctima tiene un orificio de bala en la columna cervical, tres en el tórax, uno en la fosa lumbar derecha y uno en el macizo frontal, que ingresó por el tabique nasal derecho y salió por la región geniana izquierda. Martínez se disparó, luego del hecho, en el lado izquierdo de la región temporal y tiene un orificio de salida en el lado derecho.
“Contamos con las medidas probatorias suficientes, para en principio tener el caso cerrado”, explicó la fiscal, si bien aclaró que se va a seguir investigando.
Durante la mañana, “tomamos declaración testimonial al socio de González y al guardia que se encontraba trabajando en el lugar”, agregó Mesa y aclaró que Martínez era sólo cliente de González y que este no compartía el patrocinio con su socio.
Roubineau especificó que González actuaba como abogado defensor de Martínez ante la Justicia y pesaba sobre él una orden de detención.
El homicida estaba como imputado en dos causas por abuso sexual, en las que las víctimas son dos sobrinas suyas, de 19 y 21 años. Los hechos habrían ocurrido tiempo atrás, pero recién fueron denunciados este año, en el mes mayo.
Esas dos causas se acumularon y, ya en mayo, se le había denegado la eximición de prisión, es decir que Martínez estaba siendo buscado por la Justicia.