lunes, 31 de agosto de 2015

ESCUELA 11: AUTORIDADES GARANTIZARON EXTREMAR MEDIDAS DE SEGURIDAD


Barrio San Martín
En la Escuela N° 11 del barrio San Martín, ubicada en Necochea 1110, en el que se conoció un supuesto caso de abuso a un niño de 7 años, se realizó una reunión de padres con directivos y representantes del Ministerio de Educación.
"Se tomarán recaudos por parte de la empresa de manera preventiva", dijo Gabriela Albornoz, Subsecretaria de Educación. 
“Se han tomado algunos recaudos por parte de la empresa como manera preventiva hasta se aclare la situación y avance la investigación”, expuso.
“Seguramente se deben tomar los recaudos necesarios, estamos hablando de posibilidades, no hay certeza de nada, en esto de la situación contractual del gobierno de la provincia y la empresa”, expresó.
“Hay un petitorio que nos han acercado los tutores, y otras cosas que se trabajaron verbalmente, todas son atendibles, algunas ya se pueden atender, como la cuestión de las puertas cerradas, solicitamos a tutores el máximo de colaboración porque traemos a los chicos más tarde”, manifestó.
“Lo mismo sucede durante la salida, las maestras se tiene que quedar horas después hasta que los tutores retiren a los chicos, por eso se pide el máximo de colaboración”, indicó.
“También se hizo la rotación del personal de limpieza, con total de personas femenino de Shonko”, agregó.
“Además los horarios en que la limpieza se realiza, de manera que se tenga todo organizado, y no que en algún momento ingrese y no sabemos si hay o no chicos”, mencionó.
“Tenemos la responsabilidad de informar cuando sepamos, no podemos entrometernos en la investigación porque eso lo hace la justicia, y la justicia tiene la obligación de dar información”, mantuvo.
“Seguramente va a haber otras reuniones, esto recién está comenzando, la idea es acompañar el proceso para que la escuela pueda seguir trabajando” cerró la doctora Gabriela Albornoz.