domingo, 24 de julio de 2016

HUBO EN NUESTRA CIUDAD 467 SINIESTROS VIALES CON 26 MUERTOS EN EL PRIMER SEMESTRE

Enero es hasta el momento el mes con más víctimas fatales y llamativamente en el que menos accidentes hubo. Casi la mitad de los fallecidos eran menores de 25 años. El corredor Belgrano es la arteria más problemática con 48 casos hasta finales de junio. Cazadores Correntinos, Maipú y Artigas también encabezan el ranking.
Los siniestros viales son una constante más allá de las campañas y controles de distinto tipo que se realizan. Las consecuencias a partir de un accidente de tránsito son múltiples y entre ellas sobresalen las personas fallecidas en este tipo de hechos.
Haciendo un balance estadístico del primer semestre puede decirse que en la ciudad murieron 26 personas involucradas de distintas maneras en siniestros.
El mes más trágico en esta materia durante la primera parte del año fue enero, después se registró un pequeño descenso en las cifras de mortalidad vial, que repuntaron levemente en junio. Así, durante el primer mes del año fueron 8 los fallecidos en accidentes de tránsito, en febrero 4, mientras que en marzo, abril y mayo hubo 3 respectivamente. El mes pasado se registraron 5 desenlaces fatales por accidentes. Del índice total semestral y según los datos disponibles, cerca de la mitad eran jóvenes de 25 años o menos.
Llamativamente, enero fue el mes de 2016 en el que menos siniestros se registraron en la ciudad (49). Es decir, hubo pocos hechos pero con consecuencias más graves, como la muerte de conductores o peatones. En tanto que la cifra total de accidentes registrados en el semestre asciende a 467. Mayo, con 122 incidentes viales, fue el periodo más conflictivo, superando los 4 casos diarios de promedio.
Los puntos conflictivos en cuanto al tránsito son varios y en general se encuentran en las principales avenidas, donde sucedieron la mitad de los accidentes acontecidos desde enero hasta junio. En este marco de situación sobresale claramente la cantidad de siniestros ocurridos en el corredor Belgrano, sobre todo en el tramo de Independencia.
Allí, desde la bajada del puente Manuel Belgrano hasta la rotonda de la Virgen de Itatí, hubo 48 accidentes en los últimos seis meses. Asimismo, otras arterias que encabezan el ranking tomando en cuenta las zonas de mayor peligro y siniestralidad en la ciudad son las avenidas Chacabuco, Cazadores Correntinos, Maipú, Centenario y Artigas.
Aunque las estadísticas son variables y los hechos ocurren en días y momentos distintos, el mayor número de accidentes se dieron durante la mañana en los llamados horarios pico. De esta manera las franjas horarias que comprenden la entrada y salida de colegios y oficinas públicas marcan el pico de siniestralidad en la ciudad. Uno de los lapsos en que más se dan es entre las 8 y las 10 y cerca de las 12. Además, se registra una importante conflictividad alrededor de las 20. 
RADIO DOS