viernes, 24 de febrero de 2017

POLICÍAS DEL GRIM 3 ABSUELTOS: "FUE UNA DENUNCIA TOTALMENTE FALSA"

CASO DE SUPUESTO ABUSO SEXUAL A UN JOVEN
Los efectivos del GRIM 3, Leandro Blanco y Alejandro Morales, visitaron Radio Sudamericana y tras conocerse la decisión de la justicia, dieron su versión de los hechos. Los policías estuvieron detenidos por cuatro meses y aseguran que durante el tiempo que llevaron encerrados, ellos y su familia padecieron todo tipo de situaciones. “Fue una denuncia totalmente falsa y la verdad nos sorprendió que el joven haya declarado lo que declaró”, lanzó. “Al momento de la detención, esta persona estaba totalmente alcoholizada y generando disturbios. Nosotros jamás hubiésemos permitido que suceda algo como lo que dijo que pasó”.
Los efectivos del Grim 3 que fueron absueltos en las últimas horas en el caso de supuesto abuso en la Comisaría Cuarta,  estuvieron presentes en Radio Sudamericana y hablaron del caso que generó revuelo en la opinión pública.
Leandro Blanco y Alejandro Morales, dieron su versión de los hechos tras ser declarados inocentes por la justicia correntina. “Estuvieron detenidos por cuatro meses y durante ese tiempo tanto los efectivos como sus familias sufrieron todo tipo de hechos”, detalló el abogado defensor.
“Nuestro procedimiento fue la prevención a la salida del boliche junto a otros compañeros; este muchacho-por el denunciante- se encontraba alcoholizado y se lo demoró por disturbios en la vía pública. Fue allí cuando lo demoramos y realizamos el trámite protocolar que queda todo registrado”, arrancó diciendo Alejandro Morales.
“El demorado estaba con nosotros para hacer el relleno del acta; estuvo un tiempo prudencial con nosotros mientras realizábamos el procedimiento y  antes de  entregarlo a la Comisaría se lo lleva a Medicina Legal para que se le haga la correspondiente revisación médica”, prosiguió.
Por su parte, Leandro Blanco detalló “lo que nos sorprendió fue el tiempo que transcurrió en realizar la denuncia. Es todo totalmente falso porque yo nunca hubiese permitido que esto pase”.
“Luego de proceder a la demora y correspondiente acta, el examen médico fue inmediato y lo extraño es que el hecho, según dice el denunciante, fue antes de la revisión”. “Lo que dijo esta persona que fue el abuso se cometió entre las 7 y 8 de la mañana y nuestra guardia termina a las 6”.
Estas pruebas y contradicciones del denunciante fueron factores fundamentales para que los efectivos pertenecientes al GRIM 3 sean declarados inocentes en la causa. Vale recordar que otros tres efectivos siguen encarcelados.
“Quiero hacer público que el Ministro se comunicó con mis clientes porque considera que se debe proteger a los policías que son acusados falsamente. Mis clientes y sus familias fueron estigmatizados y fuero dañados por moralmente por todo lo que se dijo”, agregó el letrado en Radio Sudamericana.
Vale recordar que estos dos efectivos habían sido apresados por resultar prima facie responsables materiales del ilícito de omisión funcional. Mientras que José Abel Aguirre, Ricardo Alberto Ramírez y José Ricardo Romero fueron procesados por los delitos de abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado.
El hecho ocurrió el 7 de agosto de 2016 cuando un joven denunció un gravísimo hecho de violación tras ser detenido por la Policía de Corrientes a la salida de un local bailable en el barrio Aldana de esa ciudad.