lunes, 27 de marzo de 2017

COLOMBI ASEGURÓ QUE SERVICIOS DE INTELIGENCIA OPERAN EN MEDIOS PERIODÍSTICOS PARA AGRAVIARLO

GOBERNADOR DE CORRIENTES 
El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, aseguró hoy que servicios de inteligencia operan a través de los medios periodísticos que lo "agravian e injurian" involucrándolo en causas judiciales y sospechas de narcotráfico. 
"Los medios nacionales están cometiendo injurias y agravios, son periodistas mercenarios que no tienen la más mínima moral, impulsados por información falsa de ciertos dueños de medios periodísticos de la capital correntina", indicó Colombi. 
"Son servicios de inteligencia que operan a través de los medios, que agravian, que injurian", añadió el gobernador esta mañana en declaraciones a radio Rivadavia. 
Un supuesto documento con el mapa del delito de la droga en Corrientes fue difundido por medios de comunicación y redes sociales dos días después de que la Justicia federal detuviera a 27 personas acusadas de traficar marihuana y cocaína desde la provincia de Corrientes. 
Entre los detenidos están el intendente de Itatí, Natividad Roger Terán; el vice, Fabio Aquino; el jefe de la comisaría local, Diego Ocampo Alvarenga; y dos efectivos de esa dependencia, además de gendarmes, ex prefectos y abogados. 
Ese presunto mapa del delito mostraba a Colombi con supuestos vínculos con el intendente detenido, además de citar presuntas escuchas telefónicas donde el mandatario pedía que "se cuide el negocio de Itatí". 
La semana pasada la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich catalogó, como "falso de toda falsedad" el presunto documento que involucraba a Colombi con una supuesta red de narcotraficantes. 
"Conocíamos la problemática pero no a los actores involucrados. Itatí es una frontera caliente y por todos los procedimientos que se llevaban a cabo sabíamos que por ahí se introducía gran parte de la marihuana que ingresa al país", expresó Colombi al respecto. 
"Es muy preocupante la cuestión. Por eso la decisión del gobierno nacional de cambiar la metodología de combatir el narcotráfico con mayor control en las fronteras está dando resultados positivos", agregó. 
Sin embargo, el gobernador correntino destacó que la identificación de los actores involucrados en la problemática del narcotrafico es competencia de la Justicia federal por lo que no podía saber que el intendente pudiera estar relacionado con el tráfico de estupefacientes. 
Colombi se quejó de que en medios de prensa se lo sindica como "supuesto jefe del narcotráfico cuando quienes son socios políticos de la gente que cayó presa no dice nada". 
"Conocemos las reglas del juego, pero no tenemos la conciencia tranquila, creemos en Dios, somos personas comunes con ciertos errores, pero bajo ningún punto de vista se puede dudar de lo que somos", expresó. 
"Tengo la conciencia tranquila y no tengo miedo", agregó.