domingo, 21 de mayo de 2017

GENDARMERÍA INCAUTÓ MERCADERÍAS EXTRANJERAS VALUADA EN UN MILLÓN DE PESOS

CONTRABANDO DE CALZADOS 
Personal perteneciente al Escuadrón 7 “Paso de los Libres”, realizó una  gran incautación de mercaderías extranjeras, del rubro calzado,  las que tenían como destino la Ciudad de Monte Caseros. También se secuestró el rorado en el que se transportaban los calzados. El monto de los incautado fue de  “Un Millón Ciento Cincuenta y Tres Mil Seiscientos pesos”( $ 1.153.600).   
Ayer, personal perteneciente al Escuadrón 7 “Paso de los Libres” de Gendarmería Nacional, ubicados en la  Ruta Nacional 14 Km 480 “Peaje Inactivo Bonpland”, procedieron al control de un vehículo que circulaba sentido norte-sur, desde la ciudad de Paso de los Libres hacia la ciudad de Monte Caseros, conducido por un ciudadano argentino y acompañado por dos personas más, todos oriundos de la ciudad de Monte Caseros Provincia Corrientes. 
De dicho control físico y documentológico, se pudo constatar que transportaban gran cantidad de mercaderías de origen y procedencia extranjera, correspondientes al rubro calzados, sin el aval aduanero, en infracción a la ley 22.415. 
Ante esta circunstancia, se procede a  tomar contacto telefónico con Fiscalía Federal de Paso de los Libres, la cual debidamente interiorizada de los pormenores del hecho, ordena que se labren las actuaciones conforme protocolo de actuaciones de las fuerzas federales para casos de delitos cometidos en flagrancia. 
Asimismo se informó al Juzgado Federal de Paso de los Libres, labrando actuaciones de rigor, realizando la identificación de los ciudadanos, extracción de huellas dactiloscópicas, incautación de las mercaderías transportadas, del  rodado y otros elementos de interés para la causa.
Los ciudadanos involucrados quedaron supeditados a ulterioridades de la causa.