jueves, 26 de abril de 2018

LÓPEZ DESIMONI: ESTE AÑO YA DECOMISAMOS 22 TONELADAS DE DROGA

Consejo de Seguridad NEA + Entre Ríos
El titular del Ministerio de Seguridad, Juan José López Desimoni expuso esta mañana en la Reunión del Consejo de Seguridad NEA + Entre Ríos, que se desarrolla en la ciudad de Corrientes que “para nosotros es un honor recibir hoy en nuestra provincia al Consejo de Seguridad Interior para poder encontrarnos en una jornada intensa que se ha diagramado y poder trabajar en los aspectos comunes que tenemos las provincias de esta región del país y que pasan fundamentalmente por la lucha intensa contra el narcotráfico que es una gran preocupación. no solo en la circulación por nuestras rutas teniendo en cuenta la gran frontera que tenemos sino también otra gran preocupación ciudadana que es la lucha contra el narcomenudeo”. 
“Estos son aspectos que desde que asumimos en el Gobierno provincial, y por estrictas indicaciones del gobernador, ha sido uno de los ejes que nos hemos trazado desde el inicio para tratar de hacer nuestros mejores esfuerzos para poder enfrentar estas modalidades delictivas en las mejores condiciones”, añadió el funcionario. 
Seguidamente, López Desimoni también remarcó que “hay que destacar la vinculación permanente con las fuerzas federales que nos ha permitido también exitosos operativos y decir, a esta altura del año, que llevamos entre todas las fuerzas provinciales y federales un decomiso aproximado de 22 toneladas de droga. Solamente la policía de la provincia tuvo en estos tres meses operativos exitosos en casi 4 toneladas de decomiso de droga, sobre todo marihuana”. “Esto que, por un lado, podría ser algo que nos halague por la posibilidad que tuvimos de enfrentar estos operativos exitosos y poder detener en muchas ocasiones a sus responsables, también suma una preocupación por otro lado porque quiere decir que tenemos que redoblar nuestros esfuerzos”, agregó el Ministro. 
Finalizando, consideró que “en esto último, quiero reconocer la importante vinculación que tenemos con las fuerzas federales como para hacerlo de la mejor manera. Bienvenidos a todos, dentro de un rato estaremos abordando este y otros temas importantes como la incorporación de tecnología, que nos beneficiará, y mucho, para poder enfrentar en las mejores condiciones otras modalidades delictivas como el robo y el hurto y fundamentalmente el arrebato, que es una de las preocupaciones de esta zona”, terminó.