Estructuras en mal estado
En contacto con este matutino la subsecretaria de Tránsito de la Comuna, Elizabeth Tumilasci, explicó el proceso de retiro de lomos de burro de cemento de varias zonas de la ciudad. Las obras comenzaron mañana y las tareas se realizarán en horario nocturno para evitar congestiones en el tránsito. Avenida Lavalle al 500 frente al colegio Santa Ana, será el primero en ser intervenido, ya que el mal estado en el que se encuentra genera graves problemas en la circulación, sobre todo de los vehículos de gran porte.
La funcionaria municipal destacó que tras realizar un minucioso censo se determinó que en la ciudad hay unas 300 estructuras entre lomos y reductores que se encuentran en mal estado o bien son innecesarios, razón por la cual se definió que cien de ellos serán retirados. Comenzaremos por los que están en mal estado y se convierten en un peligro para la circulación, el caso del que está en Lavalle al 500 es el que registramos de mayor riesgo ya que las unidades de colectivos que pasan por la zona se ponen de lado al pasar por el lugar y la gran cantidad de tránsito que significa el colegio Santa Ana, demanda mayor urgencia, explicó Tumilasci.
En cuanto a las obras, la subsecretaria remarcó que las tareas de remoción se realizarán de noche y todo está listo para que puedan comenzar entre mañana y pasado. Serán seis los primeros en ser removidos, algunos de ellos se encuentran sobre rutas, explicó. En el mismo sentido, la titular remarcó que los lomos de burro de cemento no se ajustan a la normativa nacional. Muchos de ellos resultan un riesgo para la seguridad vial, sintetizó.
En cuanto a una de las zonas con mayor conflictividad mencionó las estructuras ubicadas frente al hospital Llano, las cuales serán retiradas. Allí se colocará un sistema semafórico, y el proceso de puesta en funcionamiento del mismo junto con el retiro de las estructuras de cemento se hará de forma simultánea, especificó. Calle 25 de Mayo en su intersección con España y también en Jujuy, ocupan uno de los principales lugares de la lista, debido al mal estado de los mismos.





