INVESTIGAN EL CASO
El malviviente que asaltó y apuñaló a un remisero en la capital de Corrientes, durante un presunto intento de robo, también estaría herido. Así lo dejó trascender el trabajador, antes de ser internado con una grave lesión. “Forcejeamos; tiene un corte en la mano”, habría dicho la víctima, quien permanecía bajo cuidados médicos en estado reservado.
Jorge Miguel, de 55 años, relacionado a la empresa “Apipé”, se encontraba ayer en el Hospital Vidal como consecuencia de una seria lesión en la espalda, con afectación del pulmón derecho debido a una lesión “punzo cortante”.
Se trata del trabajador asaltado el sábado a la mañana en el barrio 9 de Julio, donde lo atacó un delincuente que subió a su automóvil Fiat Palio como pasajero, según datos conocidos por época.
Jorge, antes de quedar alojado en el establecimiento médico, alcanzó a manifestar ante autoridades policiales que al momento del atraco a mano armada peleó con el ladrón. Y como resultado, aparentemente lo hirió en una mano.
Ese detalle era, ayer, muy tenido en cuenta por parte de las autoridades de la comisaría seccional Octava como de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) ya que estaban abocados a una búsqueda intensa del prófugo.
El atraco sucedió en calle Ombú, entre avenida Montecarlo y Gascón. Hasta allí condujo el remisero desde la zona del puerto, en el centro de la ciudad.
Sin sospechar, el remisero permitió el ascenso de un hombre joven. Ya era prácticamente de día, cerca de las 7:45, cuando el pasajero pidió al conductor del automóvil que frenara en ese sitio.
Apenas lo hizo, extrajo de entre sus ropas el arma blanca y antes de ser amenazado, el chofer reaccionó a la defensiva. Sacó las llaves del tambor de ignición y las arrojó lo más lejos que pudo. Creyó que le iban a robar el auto.
Segundos seguidos, víctima y victimario mantuvieron un forcejeo en el que Jorge resultó apuñalado en la espalda.
En definitiva, el asaltante escapó corriendo sin lograr el aparente cometido de robo. Sobre el suelo, al lado del auto, los efectivos que acudieron a la emergencia encontraron el cuchillo que habría empleado para cometer el ilícito.
A pesar de un primer rastrillaje, a las llaves de ignición no pudieron encontrarlas. Igual, trasladaron el automóvil hacia la dependencia policial.
La causa comenzó como “supuestas lesiones con arma blanca”. El remisero seguía bajo cuidados intensivos. Esperan su evolución para el aporte de mayores detalles.





