martes, 8 de mayo de 2018

PADRES DE TAMARA: ESPERAMOS QUE SE REVEA LA CAUSA Y SE HAGA JUSTICIA

Este martes se leerán los fundamentos
Sergio y Jorgelina, los padres de la joven víctima de femicidio, Tamara Salazar, manifestaron en Radio Dos que “la gente que nos apoya es lo que nos da fuerzas”, en referencia a la marcha que se realizará hoy para pedir justicia, tras la absolución del único imputado, Raúl Escalante.
“Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias, confío en que vamos a tener justicia, porque el asesinato de mi hija no puede quedar impune”, remarcó la mujer. En similar sentido se expresó su esposo al señalar que “esperamos que se revea la causa y se haga justicia”. Seguidamente, Jorgelina aseguró “no tengo dudas que él fue el asesino de mi hija”, en referencia al único imputado, Raúl Escalante, que fue absuelto por el Tribunal integrado por los magistrados, Cinthia Godoy Prats, Ana Figueredo y Raúl Guerín. Finalmente, consultados por la investigación que se inició por los disturbios que se produjeron tras la lectura de la sentencia de absolución, Jorgelina manifestó que “siempre la familia es culpable, que hagan lo que quieran que nos investiguen, no me da miedo”. “Para mí lo hacen para que tengamos miedo, pero nosotros vamos a seguir hasta las últimas consecuencias, al único que le tengo miedo es al que está allá arriba, a nadie más”, concluyó . 
Tras la entrevista, los padres de Tamara se dirigieron a la plaza Vera, para participar de la Marcha junto a familiares, amigos y organizaciones sociales en el marco de la entrega de los fundamentos de la sentencia que absolvió a Escalante. Tamara Salazar, de 19 años fue encontrada muerta en enero de 2016 a la vera de la ruta Nº 5 y el único imputado por el femicidio fue Raúl Escalante, absuelto por la Justicia.