martes, 15 de mayo de 2018

VIVIENDAS FUERON VIOLENTADAS EN AUSENCIA DE SUS PROPIETARIOS

INTENSA INVESTIGACIÓN 
Puertas forzadas con barretas y objetos revueltos fueron el común denominador en al menos seis casos. El principal objetivo de los malhechores fue encontrar dinero. Pero también sustrajeron joyas, computadoras, prendas de vestir, bicicleta y hasta un revólver.
Al menos seis viviendas fueron vulneradas por delincuentes en ausencia de sus propietarios. Todos los casos ocurrieron en el ámbito de la ciudad de Corrientes. Los autores escaparon con dinero, electrodomésticos, joyas, bicicletas y ropas.
Los episodios tuvieron, en su mayoría, un común denominador. Las puertas de las viviendas terminaron dañadas por el uso de “barretas”. Ante esto, se cree sobre la operatividad de dos o más bandas de malvivientes que, posiblemente, circulan en automóviles y hacen trabajos de “inteligencia”.
Uno de los hechos más graves sucedió en el barrio Canal 13, donde, en la calle homónima a la altura del 500 “reventaron” la casa de personas de nacionalidad extranjera (orientales) y sustrajeron un arma de fuego. “Les sacaron un revólver calibre 38”, precisó una fuente policial consultada por diario época.
Además del arma, de ese lugar donde revisaron cada una de las habitaciones, los intrusos consiguieron escapar con dos televisores plasma de 32 pulgadas, entre otros elementos. Se presume que tales elementos cargaron a un vehículo estacionado a unos pocos metros.
En el centro de la capital, precisamente en calle Jujuy al 800, entre 9 de Julio y Junín del barrio Libertad, la dueña de un departamento tuvo la desagradable sorpresa de llegar el domingo a la noche y encontrar serios destrozos, causados en ocasión de robo.
Los ladrones traspusieron sin problemas la puerta de acceso común, en la planta baja, y ascendieron hasta el segundo piso de un edificio.
Paso seguido, violentaron una puerta (la cerradura quedó hecha pedazos) y una vez en el interior de la vivienda causaron enorme desorden, a la búsqueda de dinero en efectivo.
Sin embargo, como no lo consiguieron, solo llevaron un equipo de mate y una pava eléctrica. Nadie los vio. Interviene la comisaría seccional Cuarta.
Por otra parte, de una casa de calle Almirante Brown al 3.100, en el barrio Antártida Argentina, se produjo la sustracción de una bicicleta para dama rodado 26, ropas de hombre y mujer, como también algunos pares de zapatillas. En esta causa actúan efectivos de la comisaría seccional Quinta.
En el barrio Víctor Colas, sobre el Pasaje 57, entre Pedro de Esnaola y avenida Libertad, rompieron la puerta de una casa que los ladrones terminaron “desvalijando”.
Dinero ahorrado, ropas, calzados, joyas (como ser anillos, collares, pulseras), un teléfono celular y dos computadoras fueron parte de lo sustraído.
Los dueños de esta propiedad nada más estuvieron una hora y media ausentes, entre las 14:30 y las 16.
Por una razón de jurisdicción trabajan efectivos de la comisaría Novena.
En Lamadrid al 1.500, casi esquina con Gobernador Velazco, del barrio Sur, forzaron la puerta de un garaje para entrar a la vivienda de una familia que también había salido.
Cuando sus integrantes volvieron, se dieron cuenta del ingreso de ladrones y el robo de distintos bienes. Por ello alertaron de urgencia a la Policía para que, al rato, acudieran autoridades de la comisaría Tercera.
Algo bastante parecido, al caso anterior, sucedió en un inmueble de calle Sáenz al 1.500, casi avenida Independencia, en el barrio San José.
De oficio interviene la comisaría seccional Decimosexta.