viernes, 1 de junio de 2018

CASO TAMARA: CONCEDIERON EL RECURSO DE CASACIÓN CONTRA LA SENTENCIA QUE ABSOLVIÓ A ESCALANTE

FAMILIARES PIDEN JUSTICIA 
El doctor Hermindo González, abogado de la familia de Tamara Zalazar, confirmó que el Tribunal Oral Penal Nº 1 concedió el recurso de casación contra la sentencia que absolvió a Raúl Escalante por el crimen de la joven de 19 años, hallada muerta a la vera de la ruta Nº 5. Manifestó que el lunes presentará el sostenimiento correspondiente. Y estimó que antes de la feria de invierno podría presentar informes y que la decisión final estaría después de la misma.
Sobre la decisión de la cámara que le concedió el recurso de casación afirmó que “el TOP Nº 1  concedió el recursos de casación, y elevan actuaciones al STJ donde debo hacer el sostenimiento y comenzar el trámite recursivo correspondiente”. 
Asimismo el doctor Hermindo González expresó que “el día lunes voy a hacer el sostenimiento, y voy a esperar a que me soliciten informes, y lo estaré haciendo para que luego se corra vista al fiscal general se emita dictamen y luego los votos correspondientes”.
De la reunión con STJ el letrado expuso que “se habló de abocarse al tratamiento del tema en un plazo razonable”. 
Además, de las expectativas que mantiene el abogado de la familia de Tamara Zalazar, mantuvo que “tenemos muchas expectativas porque entendemos que todas las partes que intervienen a partir de ahora van a hacer un profundo análisis del expediente y entendemos que va a arrojar el dictado de una nueva sentencia que será condenatoria”.
Y agregó a Radio Dos que “el fiscal también presentó recursos y también tendrá que elevar un informe”.
Acerca de la resolución del STJ, el doctor González sostuvo que “antes de la feria de julio será difícil o imposible una sentencia del STJ, antes de la feria podemos estar presentando los informes”.
Por último de la citación a padres de Tamara remarcó que “la causa está en el juzgado correccional aún, han entendido que no existe la más mínima posibilidad de que prospere esa imputación y esa causa”.