viernes, 1 de junio de 2018

HALLARON EN MISIONES UN AUTO VINCULADO A LA NARCOAMBULANCIA

Trabajo conjunto
En un trabajo conjunto entre la Policía correntina y Gendarmería, se localizó un rodado que sería el utilizado como “punta” en una causa por narcotráfico. El hecho ocurrió en abril.
Una am­bu­lan­cia que trans­por­ta­ba ma­ri­hua­na fue se­cues­tra­da del ac­ce­so al puen­te in­ter­pro­vin­cial Ma­nuel Bel­gra­no, el pa­sa­do 12 de abril. In­ves­ti­ga­cio­nes so­bre el ve­hí­cu­lo que ha­cía de “cam­pa­na” o “pun­ta” de­ri­va­ron en su lo­ca­li­za­ción en la ciu­dad de Po­sa­das, pro­vin­cia de Mi­sio­nes.
En ho­ras de la tar­de de ayer, y lue­go de un tra­ba­jo in­ves­ti­ga­ti­vo de la Po­li­cía co­rren­ti­na, se lo­gró en­con­trar un au­to­mó­vil que te­nía pe­di­do de cap­tu­ra por es­tar vin­cu­la­do a una cau­sa por nar­co­trá­fi­co.
Se tra­ta de un Volks­wa­gen Gol que era bus­ca­do por la Fuer­za ya que, se­gún las pes­qui­sas, fue el uti­li­za­do co­mo “pun­ta” pa­ra evi­tar que la am­bu­lan­cia que trans­por­ta­ba can­na­bis sa­ti­va fue­ra des­cu­bier­ta por los efec­ti­vos.
“Te­ní­a­mos el da­to de que el ro­da­do es­ta­ba en la lo­ca­li­dad de Vi­lla Oli­va­ri, y lue­go de al­gu­nas in­ves­ti­ga­cio­nes, lle­ga­mos has­ta Po­sa­das”, con­tó una voz ofi­cial a dia­rio épo­ca.
“El au­to­mó­vil se ven­dió y el hom­bre que lo com­pró lo hi­zo de bue­na fe. No te­nía pe­di­do de apre­hen­sión, por lo que só­lo se se­cues­tró el ve­hí­cu­lo Gol”. agre­gó la fuen­te con­sul­ta­da.
El ope­ra­ti­vo fue re­a­li­za­do por uni­for­ma­dos de la In­ves­ti­ga­ción del Des­ta­ca­men­to San Mar­cos y con­tó con la co­la­bo­ra­ción del es­cua­drón 50 de Gen­dar­me­ría Na­cio­nal, apos­ta­do en esa ciu­dad mi­sio­ne­ra.
“Si bien se ha­lló el ro­da­do, de­bió que­dar en el pre­dio de GNA has­ta que se pue­da tra­er a Co­rrien­tes. Aún res­tan ta­re­as in­ves­ti­ga­ti­vas so­bre el ca­so”, con­ta­ron a es­te me­dio.
La narco­ambulancia
Ca­be re­cor­dar que el 12 de abril úl­ti­mo, efec­ti­vos del Es­cua­drón 48 es­ta­ban apos­ta­dos a la su­bi­da del puen­te que co­mu­ni­ca Co­rrien­tes con Cha­co, cuan­do al­re­de­dor de las 6:30 de­mo­ra­ron la cir­cu­la­ción de una Fiat Du­ca­to, iden­ti­fi­ca­da co­mo un mó­vil sa­ni­ta­rio.
Es­ta­ban el cho­fer, una mu­jer “en­fer­me­ra” y otra jo­ven que era tras­la­da­da co­mo pa­cien­te; apa­ren­te­men­te te­ní­an co­mo des­ti­no la pro­vin­cia de San­ta Fe.
Lue­go de la co­rres­pon­dien­te iden­ti­fi­ca­ción de los ocu­pan­tes del ve­hí­cu­lo, cons­ta­ta­ron que de­ba­jo del pi­so de la am­bu­lan­cia exis­tía un “do­ble fon­do”.
Des­de la Jus­ti­cia Fe­de­ral or­de­na­ron la in­me­dia­ta cap­tu­ra de los pre­sun­tos nar­cos.
Con el uso de he­rra­mien­tas, los in­ves­ti­ga­do­res le­van­ta­ron las cha­pas has­ta sa­car nu­me­ro­sos bul­tos -­de un to­tal de 276 paquetes-­ ti­po “‘la­dri­llos” de pi­ca­du­ra de ma­ri­hua­na, con un pe­so de 399,977 ki­lo­gra­mos.
Tras­cen­dió que el hom­bre y una de las mu­je­res eran de la ca­pi­tal co­rren­ti­na. En tan­to, la res­tan­te in­vo­lu­cra­da ten­dría do­mi­ci­lio fi­ja­do en una pro­vin­cia del sur del pa­ís.