viernes, 8 de junio de 2018

CONTRABANDO EN MISIONES Y CORRIENTES: DECOMISAN MÁS DE 850.000 PESOS EN MERCADERÍA ILEGAL

En dos operativos, los efectivos de la Policía Federal decomisaron 865.000 pesos en productos de contrabando. 
Para combatir al delito complejo, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, multiplicó los controles y patrullajes en las provincias de Misiones y Corrientes. El objetivo: fortalecer la presencia de las fuerzas federales en la zona de frontera. En esta ocasión, la Policía Federal Argentina incautó mercadería ilegal que, valuada en más de 850.000 mil pesos, había ingresado al país por contrabando. 
Este importante decomiso de bienes fue producto de dos procedimientos realizados en las localidad de Posadas, Misiones, y en la ciudad de Corrientes. Allí se promueve la cooperación con la Policía de ambas provincias en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), un programa impulsado por el Gobierno Nacional para impulsar el trabajo en equipo entre las diferentes agencias del Estado. 
“Este es el camino que hemos decidido transitar, el del trabajo conjunto entre Nación, provincias y municipios, para llevarles tranquilidad a los argentinos. Vamos a seguir en esta dirección, promoviendo el despliegue en puntos estratégicos del territorio”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas al subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos. 
En primer término, el personal de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- secuestró un cargamento de  34 encomiendas que contenían gran cantidad de cigarrillos y artículos electrónicos de contrabando. Todo valuado en 740.000 pesos.
Por otra parte, en Posadas los efectivos sacaron de circulación 125.000 mil pesos en mercadería ilegal: camperas, zapatillas, ropa interior y más prendas de vestir.
Los magistrados actuantes dispusieron el secuestro de todos los productos, que totalizaron un aforo de 865.000 pesos.