lunes, 4 de junio de 2018

LA POLICÍA SECUESTRÓ 132 KILOS DE MARIHUANA EN UNA LANCHA

Persecución en el barrio Nuevo
El Jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Félix Barboza explicó que en la madrugada de este lunes hubo una persecución en el barrio Nuevo de esta Ciudad, Los efectivos de la fuerza lograron el hallazgo de un auto Peugeot 206 que tenía enganchada una lancha, dentro de la cual estaba la carga de estupefacientes. No hubo detenidos. 
Según el informe policial, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, en horas de la madrugada de este lunes en inmediaciones del barrio Nuevo,  procedieron al secuestro de una lancha conteniendo 110 ladrillos de marihuna. Minutos más tarde, secuestraron un automóvil el cual fuera abandonado tras una persecución.
El procedimiento fue realizado por funcionarios policiales mientras se encontraban de recorridas por los Pasajes Santiago Zibelman y Cohbe, lugar donde observaron en la vía publica una lancha con motor, sin ninguna persona cercana a la misma, por lo que a una primera inspección a simple vista observaron una importante cantidad de ladrillos (panes) de sustancias, y además el personal policial se percato que se acercaba un automóvil de manera sospechosa a ese sector, y al notar el procedimiento se da a la fuga raudamente.
Seguidamente se inicia un seguimiento del mismo, logrando minutos después hallar este rodado (Peugeot 206) abandonado sin ocupantes por calles Medrano y 200, (sin trabar y con sus llaves puestas) por lo que se procedió a su secuestro y según las primeras averiguaciones el mismo estaría radicado en la Provincia del Chaco. 
Posteriormente tras realizarse las diligencias de rigor y bajo las formalidades legales, hallaron e incautaron en el interior de la lancha, la cantidad de 110 envoltorios de forma rectangular-tipo ladrillos o panes; de una sustancia de origen vegetal prensada, (Cannabis Sativa) además de 87 trozos rectangulares fraccionados de la misma sustancia, las cuales luego de ser sometidas al narco-test, por parte del Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, arrojaron positivo para marihuana, de un peso cercano a los 132 kilos con 081 gramos. 
Cabe señalar que en el lugar se realizaron las diligencias correspondientes y que los vehículos y las sustancias incautadas, fueron puestos a disposición de la justicia mientras que al respecto en la citada Dirección, se llevan a cabo las actuaciones sumariales y tramites correspondientes.