viernes, 8 de junio de 2018

LADRÓN IDENTIFICADO POR UNA SELFIE CON CELULAR ARREBATADO

Barrio Ciudad Estepa
El delincuente sustrajo el teléfono de una chica en una parada de colectivos. Al otro día, manipulando el aparato, subió una foto suya a la cuenta de Instagram de la víctima.
Per­so­nal po­li­cial iden­ti­fi­có a un de­lin­cuen­te de una ma­ne­ra un tan­to in­só­li­ta. Por me­dio de una fo­to­gra­fía que el pro­pio in­vo­lu­cra­do se to­mó y, apa­ren­te­men­te sin in­ten­ción, pu­bli­có en la cuen­ta de la red so­cial Ins­ta­gram de su víc­ti­ma. Su­ce­dió en la zo­na sur de la ca­pi­tal de Co­rrien­tes.
El au­tor del ilí­ci­to, de acuer­do con da­tos co­no­ci­dos por dia­rio épo­ca, se­ría un mu­cha­cho de 18 años, quien ayer no asis­tió al es­ta­ble­ci­mien­to en el cual cur­sa el ni­vel se­cun­da­rio.
“Pa­re­ce que se en­te­ró que por las re­des so­cia­les es­ta­ban es­cra­chán­do­lo por el de­li­tó que ha­bría co­me­ti­do”, in­di­có una fuen­te po­li­cial.
To­do co­men­zó el lu­nes 4 de ju­nio al­re­de­dor de las 20:30. En la es­qui­na de la ave­ni­da Jo­sé Ma­nuel Es­tra­da y ca­lle Ra­fa­e­la, del ba­rrio Ciu­dad de Es­te­pa, una chi­ca lla­ma­da Es­te­fa­nía es­ta­ba so­bre la ve­re­da a la es­pe­ra de un co­lec­ti­vo del ser­vi­cio ur­ba­no.
A su la­do pa­só un jo­ven, quien en for­ma re­pen­ti­na, ba­jo la mo­da­li­dad de arre­ba­to, me­tió la ma­no en el bol­si­llo de la cam­pe­ra de la mu­jer y sus­tra­jo un te­lé­fo­no ce­lu­lar Sam­sung, blan­co, mo­de­lo J-­7. Des­pués es­ca­pó co­rrien­do.
La víc­ti­ma acu­dió de ur­gen­cia a la Po­li­cía y ra­di­có la de­nun­cia res­pec­ti­va en la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Sép­ti­ma.
Al día si­guien­te, ella des­cu­brió que a su cuen­ta de Ins­ta­gram fue su­bi­da una fo­to­gra­fía (sel­fie) de un jo­ven to­tal­men­te des­co­no­ci­do.
Esa per­so­na, evi­den­te­men­te, “ju­ga­ba” con el ce­lu­lar sus­tra­í­do. “Se to­ma el atre­vi­mien­to de sa­car­se fo­tos con mi ce­lu­lar y su­bir­las a mi cuen­ta de Ins­ta­gram”, pu­bli­có la mu­jer en Fa­ce­bo­ok.
La ima­gen fue apor­ta­da a las au­to­ri­da­des de se­gu­ri­dad y de esa for­ma no tar­da­ron de­ma­sia­do en iden­ti­fi­car al sos­pe­cho­so y em­per­za­ron la bús­que­da.
Los pri­me­ros da­tos al res­pec­to in­di­can que se­ría un jo­ven de 18 años, do­mi­ci­lia­do en el ba­rrio Juan XXIII.
Has­ta ayer res­ta­ba su lo­ca­li­za­ción y cap­tu­ra, pa­ra que brin­de al­gu­nas ex­pli­ca­cio­nes an­te la Jus­ti­cia por los he­chos que ha­bría pro­ta­go­ni­za­do.