domingo, 3 de junio de 2018

SAN COSME: ALLANAN CASA DE JOVEN QUE OFRECÍA DATOS DEL EXAMEN A CABO DE POLICÍA

La Po­li­cía alla­nó, en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de San Cos­me, la vi­vien­da de un jo­ven que ofre­cí­a, a tra­vés de la red so­cial Fa­ce­bo­ok, in­for­ma­ción so­bre pre­gun­tas y con­te­ni­do de los exá­me­nes a as­pi­ran­tes a ca­bo de Po­li­cí­a.
La pu­bli­ca­ción dis­pa­ró una in­ves­ti­ga­ción, ya que es­ta per­so­na ha­bría in­cu­rri­do en el de­li­to de “su­pues­ta de­frau­da­ción”, con el in­te­rés de usu­fruc­tuar eco­nó­mi­ca­men­te uti­li­zan­do da­tos e in­for­ma­ción “re­ser­va­da” y de uso ex­clu­si­vo de la ins­ti­tu­ción de se­gu­ri­dad pro­vin­cial.

A tra­vés de la cuen­ta “Fe­de Pfds”, el men­cio­na­do in­di­vi­duo pu­bli­có la si­guien­te con­sig­na: “Pa­ra los pos­tu­lan­tes a ca­bo de Po­li­cí­a, ten­go las pre­gun­tas y con­te­ni­do de exa­men”.
De­ce­nas de in­te­re­sa­dos ha­brí­an con­tac­ta­do a Fe­de­ri­co A., el mu­cha­cho in­ves­ti­ga­do, quien, a cam­bio de en­tre­gar cier­to ma­te­rial “di­dác­ti­co”, re­ci­bía una re­mu­ne­ra­ción en di­ne­ro (en­tre 250 y 400 pe­sos).
Los ofre­ci­mien­tos en In­ter­net fue­ron re­a­li­za­dos a me­dia­dos de ma­yo y es­ta­ban di­ri­gi­dos a aque­llos ins­crip­tos a la prue­ba in­te­lec­tual, de­sa­rro­lla­da el jue­ves 31 en la es­cue­la de Su­bo­fi­cia­les Juan Bau­tis­ta Ca­bral.
Fe­de­ri­co A. re­sul­tó de­mo­ra­do en el pro­ce­di­mien­to y tras­la­da­do ha­cia la co­mi­sa­ría Cuar­ta de la ciu­dad de Co­rrien­tes. época