lunes, 4 de junio de 2018

SAN ROQUE: FAMILIARES DE JOVEN QUE MURIÓ EN LA COMISARÍA RECLAMARON JUSTICIA

Marcha en silencio
Los familiares y amigos de Nicolás Romero, quien fue encontrado muerto en la Comisaría de San Roque luego de ser detenido durante un aparente intento de robo en una casa de la localidad, realizaron el sábado a la tarde una marcha de silencio para reclamar justicia. 
El medio San Roque Portal informó que la manifestación fue encabezada por Beatriz Romero, hermana de la víctima, y unas 50 personas que recorrieron las calles de la localidad en silencio y con una vela en la mano pidiendo a las autoridades celeridad en el proceso. 
Partieron desde la plaza central de la ciudad y fueron hasta la Comisaría local, donde no habrían sido recibidos por ninguna autoridad. La hermana del fallecido manifestó  que su hermano sufría problemas de salud y aseguró que va a ir hasta las últimas consecuencias para saber lo que ocurrió con su hermano. 
Los médicos le habrían manifestado que el cuerpo de Nicolás estaba muy golpeado, pero no le dijeron cuáles habían sido las causales de la muerte. Por otro lado, la denunciante manifestó que su hermano había sido amenazado de muerte por la Policía. 
El hecho ocurrió el 26 de mayo, a las 6.10 aproximadamente, luego de que el personal de la Comisaría local fuera informado de que dos sujetos habían saltado el paredón de una vivienda ubicada en la calle San Martín al 560, en la zona céntrica de la localidad. 
Los agentes se dirigieron al lugar y encontraron a dos sujetos que llevaban una garrafa, entre otros elementos robados, por lo que fueron detenidos. Uno de ellos fue identificado con el apellido Núñez, de 19 años (alias “Piqui”), y el otro era Nicolás Romero, de 27, quienes quedaron alojados en una celda a la espera de su traslado hasta el médico de Policía. Cuando los agentes fueron a buscarlos para llevarlos a la revisión médica -que comúnmente se hace antes de llevar a los detenidos a la celda-, encontraron a Romero de rodillas y atado del cuello con su remera, colgado de la puerta. Lo desataron y lo trasladaron al hospital local, pero igualmente falleció. 
El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital de Goya, donde se le realizó la autopsia, pero el resultado no trascendió. La investigación está a cargo de la Delegación del Priar de San Roque por disposición de la Justicia.