jueves, 2 de agosto de 2018

SALUD DEL OBRERO ACCIDENTADO: MARIANO ESTÁ MUY BIEN, AHORA QUEDA SU RECUPERACIÓN PSICOLÓGICA

CAYÓ DE UN QUINTO PISO 
Así lo dijo el director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, respecto del estado de salud del joven de 26 años que cayó el martes pasado del quinto piso de un edificio en construcción por calle Lavalle y Mendoza. “Mariano está realmente muy bien, ayer le hicieron placas y aparentemente no va a ser necesario ni tornillos, ni placas en las muñecas, para la rehabilitación”, describió el médico.
El joven obrero, Mariano Moreira se precipitó el martes desde un quinto piso de una obra en construcción y cayó sobre el techo de una casa vecina. Si bien sufrió lesiones, ninguna fue de gravedad ni puso en riesgo su vida, según explicó el director del nosocomio.
El doctor González Nadal, expresó que “Mariano está realmente muy bien, ahora la contención de la gente del gremio, sus amigos y familia es muy importante para que empiece la recuperación psicológica. Ayer le hicieron placas y aparentemente no va a ser necesario ni tornillos, ni placas, en las muñecas, para la rehabilitación”.
Además, afirmó que “estamos viendo podemos darle le alta para que vuelva a su casa”.

gases, por eso está asistida mecánicamente”.
En ese mismo sentido dijo que “es variable, la juventud ayuda a la recuperación natural de la paciente, y el cuidado que se debe tener por las herida,  se evaluará si ingresa a quirófano a hacer nuevamente una toilette quirúrgica”.

Y agregó el profesional que “ella está estable y evoluciona bien”.
Sobre un posible traslado a otro centro médico sostuvo que “no, no descartamos, ayer se hicieron conexiones con centros de buenos aires y realizamos los trámites del avión para que esté listo para el traslado”.