lunes, 22 de julio de 2019

NUEVO JEFE DE LA DIVISIÓN ANTIARREBATO: VAMOS A TRABAJAR DE OTRA MANERA


El Comisario Inspector Luciano Vallejos acompañado por el Oficial Subayudante Nicolás Barrios y el Sargento Primero Juan Carlos Sánchez visitó los estudios de Radio Dos, y durante el programa Patrulla Radial informó sobre los procedimientos realizados en las últimas horas.
En ese sentido dijo: “en realidad uno se prepara a lo largo de esta carrera para los distintos desafíos y uno va acumulando experiencia y hoy por hoy me toca ocupar la función de Jefe de la División Antiarrebato, yo tuve una conversación con el Sr. Jefe de Policía antes de hacerme cargo donde me expresa la designación,  como subordinado y respetuoso que soy acepto la función confiando el Sr Jefe de Policía en la tarea que venimos realizando desde el destacamento San Marcos donde también soy Jefe, es una responsabilidad bastante importante, cambiamos el método de trabajo, yo tengo que destacar el apoyo de la Jefatura de Policía del Jefe de la Metropolitana y del sr. Ministro de Seguridad”
“la división antiarrebato se ha creado el año pasado y tiene la función específica de centrarse en anticipar el hecho en este caso los arrebatos, ese delito es que hay que evitar que se cometa, estamos armando un equipo para contrarrestar en todos los ámbitos del área capital, mi intención es tratar de neutralizar este tipo de hechos y para eso significa que tenemos que hacer un trabajo a conciencia, hacer un poco de inteligencia, reunir información y comenzar a trabajar de otra manera”
En la semana realizamos 17 procedimientos concretos con detenciones, dos personas con pedido de capturas, pero en jurisdicción de las comisarias 1°, 3° y 4° en el área arrebatos sin novedad, actualmente tengo 24 personas trabajando en la calle, el arrebato no es un delito sino es una modalidad, el delito en sí es el robo y ese robo se tiene que investigar, vamos a incorporar más elementos tecnológicos y personal para enfocarnos en toda la capital, vamos a trabajar en forma conjunta con todas las jurisdicciones”
Por su parte los periodistas destacaron los procedimientos realizados y agradecieron por la visita.