viernes, 18 de octubre de 2019

BELLA VISTA: PESCADORES HALLARON EXPLOSIVO EN LA COSTANERA

Rápida intervención de la Prefectura Naval
Se trataría de un mortero, el cual fue descubierto de casualidad por un grupo de hombres. Años atrás hubo otros casos similares.
La Prefectura Naval Ar­gentina tuvo que intervenir ayer luego de que un grupo de civiles que se hallaba pescando en la costa del río Paraná hallaron un artefac­to explosivo. Fuentes pe­riodísticas informaron que alrededor de las 16 personal de la delegación local tomó conocimiento de lo suce­dido y envió una comitiva para resguardar el lugar. Se esperaba al cierre de esta edición que la división es­pecializada en explosivos retirara el proyectil del lugar y lo pusiera a resguardo de las personas que transitan por el lugar o habitan en los alrededores.
Los datos obtenidos refie­ren que el descubrimiento se produjo de casualidad cuando un grupo de hom­bres decidió acercarse a la zona costera de la men­cionada localidad para pescar. Una vez en el lu­gar empezaron a practi­car pero no transcurrió demasiado tiempo hasta que un objeto metálico llamó su atención.
Al acercarse notaron que se trataba de una oji­va de unos 50 centímetros de diámetro que a simple viste revestía la forma de un explosivo. Las fuentes consultadas aseguraron que con posterioridad se determinó que se trataba de un mortero de guerra, similar a otros encontrados en la ciudad de Corrientes en años anteriores.
Ante la incertidumbre suscitada por la posibili­dad de una detonación, los pescadores decidieron no manipular el elemento, y dieron aviso a personal de Prefectura que se encontra­ba en la zona, por hallarse en las adyacencias de la de­legación local de la fuerza federal de seguridad. Los agentes una vez en el sitio, corroboraron las sospechas de que se trataba de un pie­za de artillería bélica por lo que solicitaron el retiro de los civiles presentes.
Este caso se suma a otros registrados en 2018 y 2017 en la ciudad de Corrientes donde también fueron en­contrados objetos similares en la vieja estación de ferro­carriles y en un contenedor de residuos del barrio Pío X. En junio de este año tam­bién se halló una granada en una obra en construcción en el San Antonio Este. s
Ninguna persona resultó lesionada, ya que se toma­ron medidas de precaución.