miércoles, 30 de octubre de 2019

CASO ROXANA DALPOZZOLO: FUE DIFÍCIL VER A LOS ASESINOS CARA A CARA

Hoy comienza el juicio por  la muerte de la joven Roxana Dalpozzolo, la joven mamá que fue atropellada por motochorros que escapaban tras cometer un delito. “Son los asesinos de mi hermana”, dijo Ivana Dalpozzolo y afirmó que “fue muy difícil verlos cara a cara”. En tanto su padre, Edgardo Dalpozzolo, afirmó que  “queremos justicia, una respuesta  necesaria para salir adelante”.
En tanto, el abogado de la querella expresó que esperan que los imputados Enzo Gabriel Gauna y Nahuel Ortiz Verdún, sean juzgados por “homicidio en ocasión de robo”. Familiares y amigos reclaman Justicia.
Roxana perdió la vida el 13 de agosto de 2018 , tras resultar gravemente herida por el violento impacto que recibió la moto en la que se trasladaba con su marido en el barrio San Gerónimo, de parte de otra moto, con dos hombres que escapaban de un robo.
El letrado expresó en declaraciones a radio Dos que  “la expectativa es que se logre un fallo ejemplificador” y agregó que esperamos que con el fallo “la familia sienta que se hizo justicia”.
En tanto, afirmó que “estamos confiados y seguros de que vamos a lograr la caratula  primigenia, un homicidio en ocasión de robo”.
“Esa es la carátula que sostiene la, querella, y seguramente será ratificado por la querella”, señaló  Ríos y sostuvo que los dos imputados llega al juicio detenidos.
Agregó que “esperamos un fallo ejemplificar, porque  no solo fue un daño a la familia Dalpozzolo , sino a toda la  sociedad  correntina”.
Por otra parte, el representante de la familia de Roxana, destacó la celeridad de la Justicia, tras el fatídico hecho que tuvo lugar el13 de agosto de 2018.
“Actuó muy rápido, felicitaciones a la justica correntina”, afirmó y sostuvo que los medios, “cumplieron un rol fundamental, le dieron manija a esto de gran utilidad para la causa”.
Finalmente, Ríos expresó que “la familia Daslpozzolo se encuentra como al principio, no lo puede superar”,
“Roxana estaba estudiando abogacía, tenia Ong, y era precandidata y tenía dos pequeños hijos que hoy extrañan mucho a su mamá”, concluyó.