Hay preocupación porque aseguran que el agente "saca a pasear al perro o sale en el auto", pese a estar aislado preventivamente por haber tenido contacto con casos positivos de covid-19.
En el barrio Tambor de Tacuarí, aplicaron el protocolo por un caso probable de covid-19. Vecinos del complejo ubicado por calle Tacuarí al 2700 se comunicaron con El Litoral porque sostienen que la persona a quien realizaron el hisopado no cumple con el aislamiento preventivo.
“Es un complejo de edificios donde hay 96 viviendas. Realizaron el estudio a un penitenciario que, horas antes de realizar el estudio estaba paseando el perro y al mediodía, cuando fue el personal de Salud, estaban haciendo un asado. El mismo personal de salud mostró su enojo por esta situación cuando salía del complejo”, contó una vecina quien tiene familiares con enfermedades crónicas.
Este agente penitenciario, según comentó esta mujer, viviría con otras cinco personas más. “Estamos preocupados porque no está cumpliendo el aislamiento, ni antes ni después de que le realizaron el hisopado. Para llegar a su casa tiene que pasar por todo el complejo y acá viven muchas personas de grupos de riesgo”, indicó a este medio.
“Mi mamá se hace diálisis y tengo una hija con una enfermedad inmunológica. En este complejo también hay personas que tuvieron infarto y adultos mayores, también dos bebés”, sostuvo.
Cabe recordar que los números habilitados para realizar denuncias por incumplimiento de la cuarentena son 911 en Capital y 101 en el interior. La cuarentena obligatoria sigue vigente pese a la flexibilidad de actividades.





