martes, 11 de agosto de 2020

MEGAOPERATIVOS CONTRA EL NARCOTRÁFICO: PREFECTURA DECOMISÓ MÁS DE CINCO TONELADAS DE MARIHUANA

Fue en dos procedimientos realizados en el litoral como resultado de tareas de investigación. Hay tres detenidos.
Como resultado de la exhaustiva investigación del tráfico transnacional de drogas ilegales y del amplio despliegue operativo en el litoral marítimo y fluvial del país, la Prefectura Naval Argentina secuestró casi 5.500 kilos de marihuana, valuados en más de 600 millones de pesos.
Se trató de dos megaoperativos realizados por la Fuerza, Autoridad Marítima nacional, en los que se desarticularon dos importantes operaciones delictivas y se detuvo a tres implicados, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic.
El primer procedimiento se desarrolló en la ciudad correntina de Ita Ibate, donde personal especializado de la Institución, a raíz de tareas de investigación, tomó conocimiento de que se acopiaría droga en la Isla Entre Ríos.
Con ese dato, la Prefectura desplegó un operativo cerrojo por aire, tierra y agua: a bordo del helicóptero PA-80, cuatro embarcaciones y móviles terrestres, los efectivos rastrillaron el lugar, con el apoyo de Waika y Venus, dos perras detEctoras de narcóticos.
Como resultado, se hallaron 161 bultos diseminados en la vegetación, que contenían 4.565 panes de marihuana, con un peso de más de 3.268 kilos. Toda la droga fue incautada por orden de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Ferrini.
Por otro lado, en la ciudad de Concordia (Entre Ríos), mujeres y hombres de Prefectura realizaron una minuciosa pesquisa, que comenzó el año pasado con una causa judicial por posible contrabando de mercaderías.
Con datos concretos, el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, del Dr. Pablo Seró, indicó dos allanamientos. Como resultado de las requisas, se secuestró un cargamento de más de 2.200 kilos de marihuana, distribuidos en 3.048 panes y dos bolsas de cogollos, tres camionetas, una moto, tres embarcaciones, mercaderías de interés para la causa, bidones con agroquímicos, armas de fuego y dinero en efectivo.
Además, Prefectura detuvo a una mujer y dos hombres, entre ellos el principal investigado.