martes, 11 de agosto de 2020

TRASLADABAN MÁS DE 1 MILLÓN DE PESOS OCULTOS EN LA CABINA DE DOS CAMIONES

Gendarmería Nacional detuvo la marcha de dos camiones en el acceso a la localidad de Tapebicuá. Estos se dirigían hacia Entre Ríos y llevaban más de 1.200.000 pesos ocultos en la cabina de sus rodados. Tres ciudadanos de nacionalidad paraguaya quedaron supeditados a una causa por estar en infracción a la Ley N° 19.359.
Efectivos del Grupo Seguridad Vial “Tapebicuá”, dependiente del Escuadrón 7 ¨Cabo Misael Pereyra¨, desplegados sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional N° 14, detuvieron la marcha de dos transportes de carga de patente paraguaya que tenían como destino final la ciudad de Paraná (Entre Ríos).
Inmediatamente, los uniformados llevaron a cabo la requisa de los vehículos, constatando rápidamente que en el interior de ambas cabinas había fajos billetes de moneda nacional de curso legal que eran transportados sin la documentación necesaria que respalde su origen.
Tiempo después, los funcionarios contabilizaron el dinero en efectivo con apoyo de personal del Grupo de Delitos Económicos de la Fuerza, dando como resultado un total de 1.233.700 pesos argentinos.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, orientaron la incautación del dinero como así también que los tres ciudadanos involucrados, de nacionalidad paraguaya, queden supeditados a la causa por infracción al Régimen Penal Cambiario.