viernes, 15 de julio de 2022

Monte Caseros: Una familia quedó con lo puesto tras incendiarse una casilla

Una familia completa quedó literalmente con lo puesto, luego de que un incendio de gran magnitud destruyera por completo su humilde casilla de madera, ubicada en el barrio Florida de la ciudad de Monte Caseros. Tras el siniestro, la ciudad se moviliza en una campaña solidaria para poder ayudar a las víctimas.

Las llamas se habrían iniciado en la habitación de los niños, mientras todos dormían. Comenzaron una campaña solidaria.

Fue cerca de las 5 de la madrugada cuando los Bomberos Voluntarios de Caseros recibieron el llamado de auxilio. Una vivienda precaria de madera y chapa comenzaba a incendiarse y las llamas avanzaban rápidamente. Cuando los bomberos llegaron al lugar, ya no había mucho por hacer. El fuego había destruido la casilla por completo pero, afortunadamente, la dueña de casa y su hija pudieron salir a tiempo. En la casa, ubicada por calle Soler entre Chile y Callao, vivían dos familias y varios niños. Fue uno de los menores quien habría alertado a los padres que la habitación se estaba prendiendo fuego.

Mientras se autoevacuaban y buscaban algunas pertenencias para salvar, las llamas iban avanzando y destruyendo todo a su paso. En pocos minutos el fuego dejó sólo cenizas y palos ennegrecidos. Quedaron con lo que tenían en las manos. Ahora, vecinos de Monte Caseros iniciaron una campaña para quienes puedan colaborar con la familia. La comisaría Primera lleva la investigación para determinar cómo se originó el siniestro. 

Fuente: Diario Época. Foto: Radio Mega