Detuvieron a un pasajero de un minibus al descubrir que ocultaba 5 "ladrillos" de marihuana de diferentes tamaños, adosados al cuerpo, en un procedimiento realizado en la Ruta Nacional 12, a la altura del acceso a Paso de la Patria.
Fue un operativo que concretaron gendarmes del Escuadrón 48, por infracción a la Ley 23.737. Los efectivos estaban apostados en el kilómetro 1056 de la transitada vía, donde demoraron un vehículo procedente de Itatí que se dirigía hacia nuestra capital.
Al acercarse a los pasajeros, los gendarmes notaron el nerviosismo que demostró uno de ellos, por lo cual se profundizó el trabajo de verificar lo que transportaba, llevándose una sorpresa por el modus operandi.
Debajo de una campera encontraron 4 paquetes amorfos de una sustancia vegetal verde amarronada y una quinta bolsa más pequeña. Todo fue sometido al narcotest, que confirmó que se trataba de cannabis sativa, marihuana. Desde el Juzgado federal en turno se ordenó el secuestro del estupefaciente hallado y la detención del hombre.
//Diario22.ar