viernes, 18 de noviembre de 2022

Mujer armada con un cuchillo asaltó una tienda de ropas

La ladrona ingresó a la tienda como si fuera cliente. Después de pedir algunas prendas extrajo el arma e intimidó a la dueña para robar mercadería y dinero.

Una mujer asaltó una tienda de ropas de la capital provincial. La ladrona ingresó como cliente, hizo consultas de precios, eligió determinada mercadería y, al final con cuchillo en mano amenazó de muerte a la vendedora.

El violento delito sucedió el miércoles al mediodía en un local comercial de calle Pedro de Esnaola al 5300 del barrio Víctor Colas, denominado como "Anaty", según información conocida por diario época.

Pocos minutos antes de las 12, al lugar ingresó una "señora" que no generó sospechas en una joven comerciante.

La persona que parecía ser interesada en realizar las compras estuvo unos minutos mirando distintas prendas. Después de seleccionar algunas ropas las puso encima de un mostrador, mientras la chica que atendía tomaba nota.

Después de darse cuenta que nadie más estaba cerca, la desconocida sacó un arma blanca que escondía debajo del sostén.

La vendedora sufrió serias intimidaciones mientras estaba parada detrás del mostrador, prácticamente arrinconada por la asaltante que bloqueaba su salida.

En la denuncia penal asentada en la comisaría seccional Novena, la damnificada dijo que la ladrona apenas extrajo el cuchillo "tipo serrucho" se apoderó de un lector de tarjetas "posnet".

Ante el miedo a resultar lastimada, la vendedora decidió no ofrecer resistencia.

La víctima recordó ante las autoridades policiales que, además del aparato electrónico, fue despojada de una suma de dinero estimada en 1.500 pesos, una billetera, y mercadería tales como dos blusas y un top deportivo que colocó adentro de una bolsa.

Conseguido el objetivo, la autora del atraco dijo a su víctima que cierre la puerta con llave. Después escapó caminando.

Una cámara de seguridad instalada en el interior del negocio grabó la secuencia completa del asalto. Las imágenes tomaron estado público con cientos de reproducciones mediante las distintas plataformas digitales de este diario.

La causa fue caratulada como un robo calificado. Al respecto, comenzaron a trascender algunos detalles vinculados a la responsable del ilícito.

Se trataría de una persona que días anteriores fue vista solicitar dinero a personas que ingresaban a realizar compras a un supermercado de avenida Libertad.