sábado, 22 de septiembre de 2012

SEIS MESES DEL TRÁGICO DERRUMBE DEL EDIFICIO DE CALLE SAN MARTÍN AL 600

Ocho obreros murieron
Hoy se cumple seis meses de la tragedia del edificio de la calle San Martín 652, en la que 8 obreros de la construcción perdieron la vida. Los familiares y amigos de la víctima, decidieron realizar una misa que se llevará a cabo a las 19. Luego del oficio religioso se dirigirán a la obra paralizada para realizar un homenaje.
Pasaron algunos minutos de las 13 del último 22 de marzo, el movimiento de ambulancias, autobombas y vecinos de la calle San Martín al 600, marcaba que la situación en ese punto de la ciudad no era normal.
La familia Zarabozo, fue la primera en tomar contacto con una realidad que parecía cinematográfica. Enrique un hombre de 50 años, concluía con la primera parte de la jornada laboral, su pequeño hijo de 7 años jugaba en el patio de la casa, el padre decidió llamarlo para controlar las tareas del colegio. Ni bien ingresó, se vino lo peor. Sí, el enorme ruido en el techo y en el patio, interrumpieron la previa del almuerzo familiar.
En fracciones de segundo Enrique corroboró el estado de salud de seres queridos, al ver que se encontraban bien en la faz física, comenzó a investigar que pasó. Al mirar el patio se dio cuenta de lo que pasaba. “Escuchamos un ruido similar a una explosión. Lo primero que atiné a hacer es ver cómo estaban mis padres y mi hijo. Luego salí al fondo de mi casa para observar de que se trataba. No podía creer lo que estaba viendo. Escombros, estructuras de hierro y algunos obreros que quedaron en el techo de la habitación de mi madre”, relató Zarabozo a época.
Cerca de las 14 -del 22 de marzo- se comenzaba a tener los primeros datos oficiales. En principio, fueron siete heridos de gravedad. Los mismos fueron derivados de entre los escombros y llevados de forma urgente hasta el Hospital Escuela General San Martín.
Mientras en el lugar de la tragedia, eran identificados algunas víctimas fatales. Los fallecidos fueron, Marcos Ramón González, de 29 años; Ramón Valentín Zacarías, de 49; Diego Hernán Rodríguez, de 28; Jorge Ismael Acevedo, de 39; y William Arnaldo Valenzuela, 33 años. Aunque, poco después en el centro de salud y dejaron de existir Eduardo Luciano Acevedo de 19 años, Enrique Sosa, de 21. Y durante la noche, falleció Alejandro Medina.(Hoycorrientes.com).