Será recibida por Camau y Colombi
La Presidenta aterrizará hoy a las 18 en el aeropuerto local. Será recibida por el gobernador Ricardo Colombi y el intendente Carlos “Camau” Espínola. Juntos irán a Itatí. La mandataria cumplirá su promesa y entregará a la Basílica una bandera que flameó en Malvinas. Promovido por el kirchnerismo, se alista un recibimiento “espectacular” frente al templo. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) llegará hoy a Corrientes para depositar en la Basílica de Itatí una bandera que flameó en Malvinas.
Miles de ciudadanos y militantes kirchneristas se movilizarán hasta la vecina localidad para recibir a la mandataria y manifestarle apoyo.
Por primera vez, CFK visitará Itatí para cumplir con la promesa que realizó meses atrás: entregar a la Basílica de la Virgen Morena la enseña patria que flameó en Malvinas durante el “Operativo Cóndor”. Conocida por su “payé”, Corrientes alista, promovida por los kirchneristas, un recibimiento espectacular con la consigna: “unidos y organizados todos a Itatí”.
Se especulaba antes del horario de cierre de esta edición que en más de un centenar de vehículos se trasladaría a quienes viajan a Itatí desde distintos puntos de la provincia, de Chaco, Misiones y también Formosa.
Ayer, cientos de operarios invadieron Itatí y comenzaron con el armado de las vallas de seguridad y con el escenario que se montará en las escalinatas de la Basílica.
Se prevé que la Presidenta aterrizará a las 18.20 en el aeropuerto Piragine Niveyro. El gobernador Ricardo Colombi y el intendente Carlos “Camau” Espínola la recibirán y junto a la comitiva presidencial partirán en helicóptero hasta Itatí.
Junto a la mandataria arribarían el jefe de gabinete, Abal Medina; el ministro de Planificación, Julio de Vido, y otros integrantes del Gabinete.
El intendente César Torres los recibirá en el helipuerto del pueblo y en una combi partirán hasta la Basílica, donde ingresarán por la parte trasera. CFK no tendrá contacto con el público hasta que finalice la ceremonia de entrega, que se transmitirá por televisión.
Sin confirmación oficial, se especulaba ayer que una vez en el escenario la Presidenta daría a Colombi un cheque con el aporte para el sector citrícola. Además entregaría fondos para maquinaria agrícola a una entidad no gubernamental. Desde la Nación informaron que el acto no será político sino institucional y de Gobierno, y concluiría a las 20.