lunes, 1 de julio de 2024

Ladrón murió tras ser baleado por el dueño de la casa que intentaba robar

En las primeras horas de hoy 30-04-24, efectivos policiales dependientes de Unidad Especial Antiarrebatos y personal policial de Comisaria Octava Urbana, en colaboración con la Unidad Fiscal de Investigación, dieron inicio a tareas investigativas tras tomar conocimiento que un hombre de 23 años de edad, habría resultado lesionado por el disparo de un arma de fuego y posteriormente terminara perdiendo la vida.

Según la información inicial obtenida, el hecho se habría registrado hoy en una vivienda situada por calle Gascón y Cartagena, cuando en momentos en que el morador de la vivienda habría mantenido algún tipo de altercado con dos sujetos frente a su vivienda quienes lo habrían agredido arrojando elementos contundentes por lo que para ponerlos en fuga habría efectuado algún disparo intimidatorio, logrando lesionar a uno de ellos quien luego fue auxiliado.

A consecuencia del hecho, la persona lesionada fue trasladada hasta el Hospital Escuela, donde momentos más tarde informaron que se produjo su deceso del mismo.

Por lo que posteriormente se procedió a la demora del morador de la vivienda y al secuestro de un revolver calibre 22, desconociéndose más detalles y pormenores del caso. 

Al respecto, en la citada dependencia en forma conjunta con otras áreas investigativas de la Policía de Corrientes, llevan adelante las diligencias e investigaciones del caso, con intervención de la Unidad Fiscal de Investigación en turno.

Vecinos del lugar comentaron que su último arresto conocido fue en mayo, cuando intentó robarle objetos a su abuela, para poder venderlos para comprar droga, ya que además tenía serios problemas de adicciones. En aquella oportunidad fue detenido por personal del GRIM 2 y quedó unas pocas horas en la comisaría, solo para salir y volver a reincidir. La Policía lo tenía prontuariado como sujeto peligroso.

El acusado fue arrestado y dirigido a una comisaría capitalina donde quedó a disposición de la Justicia. Es el segundo caso en menos de tres meses en la que un trabajador, toma la justicia por mano propia, harto de ser víctima de robos reiterados. A mediados de abril, un hombre de apellido Ramos mató de un balazo a un delincuente que había ingresado varias veces a robar en su casa en el barrio La Olla.