miércoles, 1 de julio de 2015

CHARLAS DE CONCIENTIZACION POR UNA VIDA SANA

En la localidad de Colonia Liebig, se realizaron actividades en conjunto con el Municipio de esa localidad y la Subsecretaría de Seguridad del Ministerio de Seguridad y Policía de la Provincia de Corrientes, la encargada de proyecto la Sra. Nilda Quintana –Consejera- el cual consistió en promover actividades Deportivas y Charlas de Prevención y Concientización sobre adicciones a los alumnos de distintos colegios.
Las charlas realizadas bajo el eslogan “POR UN AVIDA SANA alejados de malos vicios” que desde hace años 5 años consecutivos que se vienen trabajando, en la ocasión se contó con la disertación de Personal de la Dirección de Toxicomanía de la Policía de Corrientes, como ser el Comisario Mayor Dante Santajuliana, los cuales fueron destinados a todos los niños y adolescentes presentes, como así también formaron parte los padres, tutores y personal del Municipio, donde se emitió un power point de los daños y consecuencias que producen y acarrean el flagelo de las adicciones en los niños y adolescentes en ambos sexos.
También se distribuyeron folletos instructivos a padres, con la finalidad que tomen conciencia y desde la familia, enseñar a los hijos a decir NO a la Droga y así continuar trabajando desde el estado, la comuna, los educando entre todos comprometidos HACEMOS PREVENCION.
De esta charla participaron cerca de 600 alumnos de distintos colegios de esa localidad, además se les explico las importancias de respetar las señales de transito, luego al finalizar se hizo entrega de juegos de camisetas.

Aclarándose además que se tienen previstos desde  la Subsecretaría de Seguridad del Ministerio de Seguridad y Policía de la Provincia de Corrientes, continuar con estas charlas de concientización.