viernes, 1 de junio de 2018

DETUVIERON A UN HOMBRE POR VENDER ARMAS DE FUEGO POR FACEBOOK

Entre las rejas
Un hombre de 50 años, apodado “El Pulpo” fue detenido por la Policía provincial en pleno centro de la Ciudad, cuando intentaba vender una pistola que previamente había ofrecido por Facebook. 
Se trata de Oscar Javier Benítez Rodas, alias “El Pulpo”, que fue atrapado ayer luego de que efectivos simularan ser compradores de una pistola 9 mm que ofrecía con foto por la red social. 
Según informó el subjefe de la Policía provincial, Eduardo Acevedo en declaraciones a Radio Dos, el arma había sido robada a un efectivo policial de la ciudad de Buenos Aires y además el delincuente tenía en su poder “varios cuchillos armas blancas y una importante cantidad de dinero”. 
El oficial confirmó que un policía se hizo pasar por un supuesto comprador, con quién se pactó un encuentro, y finalmente fue detenido en Catamarca e Yrigoyen. 
“Es notable la osadía que tuvo publicitando la pistola por face, donde las exponía con fotos”, remarcó Acevedo. 
Finalmente, confirmó que se están chequeando los antecedentes de Benítez Rodas, que, según dijo, ya habría estado detenido en Buenos Aires, en la cárcel de Olmos. “Permanecerá detenido por disposición de la jueza que interviene en la causa”, concluyó el subjefe de la Policía provincial.